Conoce tus derechos 🇨🇱🗿

El 4:20 es un código de comunidad cannábica para referirse a la marihuana. Cuando lo vemos, quienes somos parte sabemos exactamente a qué se refiere.

Se desconoce de dónde surge. Aunque se cree que  de un grupo de amigos que se reunía a la salida de clases (a las 4:20) a fumar.

¿Y por qué se celebra el día de la marihuana el 20 de abril?  Simple. En inglés las fechas se escribe al revés que en español,  es decir mes/día,  entonces el 20 de abril es 04/20.

Día que a nosotros en hemisferio sur no nos cae nada mal porque estamos en plena época de cosecha.

En cuanto a celebrarlo, los primeros en hacerlo fueron los canadienses – que en este tema siempre han ido adelantados. Nos contaba Marc Emery, activista y emprendedor canadiense que nos visitó en Chile hace unos años, que él lo organizó junto a su equipo en el 94.

Al primer 420 llegaron unas 50 persona. Había música y un micrófono para quienes quisieran hablar.  Temían que la policía llegara a multarlos por fumar en la plaza, pero no ocurrió nada. Así que año a año siguieron organizándolo. El 2019 fue el aniversario 25 y asistieron +100.000 personas.

Y como las buenas ideas se copian, otros países replicaron esta celebración (España, EEUU, Dinamarca, Escocia, Nueva Zelanda, Italia, Sudáfrica, Australia…). Incluso en Chile!

Quienes nos siguen hace tiempo sabrán que nosotros en Valparaíso,  ciudad donde surge House of Weed, decidimos hacer nuestra propia versión.  

Alcanzamos a organizarlo 3 años seguidos, hasta que llegó la pandemia. Hubo música en vivo, discursos, difusión de información, representaciones artísticas y muy buena onda.

Nos encanta organizarlo porque en un espacio público podemos visibilizar a la comunidad y mostrar que somos personas normales, y que no debemos ser tratados como delincuentes por cultivar o portar hierba para nuestro uso personal.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tipos de vaporizadores que debes conocer
Tipos de vaporizadores que debes conocer

Diferencias entre los vapos de hierba, extracciones y líquidos. Ventajas, desventajas y cómo saber cuál elegir.
Cannabis, Alcohol y Tabaco
Cannabis, Alcohol y Tabaco

1 Comentario

Comparación de las estadísticas y consecuencias del uso de alcohol, tabaco y marihuana, las sustancias más utilizadas en el 2020.
Situación del Cannabis en Chile 2021
Situación del Cannabis en Chile 2021

Revisamos la Ley 20.000 para ver qué cosas permite y cuales no respecto al uso, posesión y cultivo de Cannabis para consumo personal.