¿dudas? ventas@houseofweed.cl

Desde que probé DynaVap, suelo llevar uno conmigo. Son ligeros y lo más parecido a fumar sin combustión.

Al ser productos novedosos, nos llegan muchas dudas sobre cómo se usan y qué diferencias tienen los distintos modelos.

Así que decidimos hacer esta pequeña guía para resolver las preguntas más recurrentes de la comunidad. Espero te sirva! :)

Tabla de contenidos:

DynaVap

DynaVap fabrica dispositivos de extracción térmica, como ellos los llaman. Básicamente un vaporizador sin batería. Una forma de consumir Cannabis (y extracciones) sin que haya exposición directa al fuego, y por ende, sin combustión.

La marca es de Wisconsin, EEUU, y se enorgullece por tener buenos diseños y usar materiales de alta calidad (acero inoxidable de grado médico y titanio).

Como comentaba, nos llegan muchas dudas respecto a estos vapos, así que acá responderé a algunas de las preguntas más frecuentes:

Vapos sin baterías... ¿Cómo funcionan?

Como comentaba, sus dispositivos DynaVap no necesitan baterías o circuitos para funcionar. Sólo tenemos que tener una fuente de calor como un encendedor tipo torch, calentador por inducción (los induction heaters). 

Es como un caño diseñado para que se caliente lo justo para que salga abundante vapor, pero no se queme el material.

Titanio VS. Acero inoxidable

Algunos de los vapos de la marca son de acero inoxidable y otros de titanio, en general los más económicos como el M2021, son de titanio, y los más pros de titanio.

El titanio utilizado es de grado 2 (resistente a la corrosión y fuerza moderada), mientras que el acero inoxidable es de grado médico.

En cuanto a desempeño de cada material:

  • El titanio es más ligero y unas tres o cuatro veces más resistente. Ofrece un calentamiento más rápido y distribuye de mejor manera el calor que su contraparte.
  • El acero inoxidable es más económico y resistente a rayones.

En definitiva, el titanio es un poco mejor. Por lo que para un amante de DynaVap que ya haya disfrutado sus vapos de acero, los vapos de titanio podrían ser una buena opción.

Mientras que alguien que no los conoce, puede partir con uno de acero porque su calidad es bastante buena y son más económicos.

Cómo calentar un vapo DynaVap

De partida, recomiendo usar un encendedor tipo torch, o un induction heater. 

Un encendedor regular tiene una llama muy débil, por lo que aunque se pueden usar, harán el proceso será un poco incómodo.

Con torch:

Para calentar sólo toca que acercar la punta al encededor e ir rotando el vapo hasta escuchar el click. La llama debe estar entre la ''D'' y la ''N' de la tapa. 

Es importante que no dejar de rotar el vapo cuando esté en contacto con la llama, ya que esto asegura un calentamiento uniforme del material vegetal.

Hay que evitar sobrecalentar (seguir calentado después de haber escuchado el click). De lo contrario habrá combustión, dañando la experiencia (y afectando poco a poco la CaptiveCap).

Con induction heater:

Otra opción es usar los DynaTec, unos calentadores de inducción que facilitan el proceso de calentamiento.

Al no haber fuego de por medio y estar diseñados específicamente para estos vapos, el calentamiento es mucho más controlado y esto ayuda a que el sabor sea más fresco y el material dure más. 

Son bastante interesantes, y hay dos modelos (el Orion y el Apollo).  En este artículo te cuento un poco más sobre ellos.

¿Cómo sacar más vapor?

Una recomendación para sacar más vapor sin llegar a la combustión es retirar el vapo de la fuente de calor antes de que suene el click. Esperar un par de segundos fuera, y luego calentar de nuevo hasta que se escuche el cick.

El primer calentamiento generalmente suele salir poco vapor, aunque se siento mucho el sabor fresco de la hierba. A medida que aumentan las sesiones y la hierba está un poco más tostada, la densidad del vapor aumenta. 

Limpieza y mantenimiento

Estos productos no requieren mayores cuidados, pero como todo vapo hay que limpiarlos de vez cuando para eliminar la resina que puede quedar después de varias sesiones.

Este es el proceso para hacerlo:

  • Se desarma el vapo, separando las partes metálicas de las que no lo son, como las gomas o piezas de madera.
  • Las partes metálicas se dejan remojando en alcohol isopropílico durante 5-10 min o en un limpiador sin alcohol, como el DynaClean, por 1-2 horas, incluso toda la noche si la resina está muy pegada.
  • Después se enjuaga con agua y se deja secar. Se pueden usar pipas de limpieza para limpiar los tubos interiores de eliminar los últimos residuos que puedan quedar. 
  • Antes de ensamblar, se recomienda humectar la madera y las gomas con aceite, para esto Dynavap ofrece el DynaWax.
  • Finalmente se hace un burn-off cicle, es decir calentar el vapo sin hierba dentro una o dos veces para eliminar cualquier partículo o resto de alcohol.

Una acotación: Si utilizas fuego para calentar tu DynaVap es probable que notes que la tapa se torna oscura. Esto sucede cuando exponemos un metal a fuego directo y es un proceso normal. No se puede revertir a su estado original.

No es lo más bonito, sin embargo esto no afecta en la funcionalidad.

Tenemos un artículo sobre cómo limpiar y mantener los vaporizadores. Si ya tienes uno, te recomiendo echarle un ojo para encontrar algunos tips sobre cómo puedes mantenerlo y hacerlo durar más ;) 

Guía para el comprador: ¿Cuál vapo elegir?

DynaVap ofrece distintos modelos de vaporizadores. Entre tanta variedad a veces es un como complicado saber cuáles son sus diferencias y cuál elegir.

Así que acá te voy a hacer una pequeña reseña de cada modelo, comentando para qué público creo que está destinado ese modelo. 

M2021

Si se está buscando el primer vapo, se puede comenzar por la línea de los M, ya sea la última versión, el M2021 (en su versión normal o la edición limitada de colores), o el del año pasado, el M2020.

Este vapo es el más accesible y posee todas las funciones claves de un vaporizador de DynaVap. También es recomendado para aquellos que buscan una manera económica de dejar de fumar. 

Acá puedes leer la review completa del M2021.

Hydra y VonG

Si se busca algo para combinar con un bong, o simplemente te atraen los vapos con madera, el Hydra o el VonG serían una buena opción.

Ambos poseen una boquilla de 14 mm para encajar perfectamente con los quemadores del bong, y poder sacar un vapor más frío y agradable.

El Hydra además combina las funciones del Omni, como su condensador regulable.

OMNI

El Omni es es un vapo para quienes ya tienen experiencia vaporizando y quieren un producto un poco más avanzado y preciso. 

Este vapo permite un ajuste de aire tanto por los puertos de aire como del condensador mismo, por lo que se puede sacar un vapor más o menos denso, y más o menos frío.

 

Puedes leer mi reseña del Omni aquí.

Otros accesorios interesantes:

  • Para resaltar el sabor de tu hierba, en lugar de recomendarte un vapo, te recomiendo la tapa de bajas temperaturas (Low temp CativeCap), una tapa que cubre la punta del vapo y que trabaja a bajas temperaturas, permitiendo así que aprecies más los sabores sutiles de la hierba.
  • Si buscas utilizar tanto hierbas como extracciones, te recomiendo el DynaCoil, una pieza que se coloca en cualquiera de los vapos de DynaVap y que permite que disfrutes de extracciones cómodamente con tu vapo.


Si tenías alguna duda de estos vapos, espero haberla respondido. Si no, puedes dejarla en los comentarios :)

Gracias por leer, buenos vapores




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo viajar con marihuana
Cómo viajar con marihuana

Llegan las vacaciones y surge la gran pregunta: ¿Cómo ocultar el olor a marihuana cuando viajas?

alt='' relacion deporte y consumo cannabis ''
Relación entre el Cannabis y el deporte

Muchos dicen que la hierba nos hace perezosos... ¿Será que cannabis y deporte podrían ir de la mano?

¿Por qué la marihuana da hambre?
¿Por qué la marihuana da hambre?

Por qué al usar marihuana aumenta nuestro apetito y cómo evitar comer de más.