Rosin: ¿Para qué aplastar cogollos?

Rosin: ¿Para qué aplastar cogollos?

El Rosin es uno de los extractos de cannabis más puros ya que se prepara sin solventes.

Una de las tendencias más crecientes en el mundo del Cannabis es la preparación y uso de extractos como el Rosin.

video rosin en contenedor noe

Es uno de los extractos más aromáticos que existe ya que cuenta con gran presencia de terpenos.

¿Qué es el Rosin, cómo se hace y cómo se usa? En este artículo te lo cuento.

Tabla de contenido

¿Qué es el Rosin?

El Rosin es un producto ceroso que contiene altas concentraciones de los compuestos activos de la marihuana.

Destaca por ser una extracción sin solventes que se extrae de forma mecánica aplastando cogollos de marihuana o hachís a una alta presión.

Mucha gente prefiere el Rosin frente a otras extracciones por ser una preparación más limpia y natural, al evitar el uso de butano, propano u otros productos petroquímicos, usados para fabricar extracciones como el BHO (Butane Hash Oil).

rosin exprimido presiones maquina

Para obtener este concentrado de la planta, se aplica calor y presión al cogollo. De este proceso se extrae una savia resinosa que se puede vaporizar, fumar o usar en preparaciones culinarias. 

Debido a su simplicidad, ha permitido que su uso se extienda y popularice, ya que puede hacerse fácilmente en casa de forma segura. 

Incluso una prensa cara y potente es menos compleja que un sistema de extracción de circuito cerrado utilizado para mantener la seguridad de la producción con solventes. 

 

 

prensa para cogollos

Dependiendo de la temperatura y la presión utilizadas, el Rosin puede contener concentraciones de THC de 30 - 70%.

 

sacos flores cogollos

¿Cómo se hace el Rosin?

Para prepararlo se necesita una prensa hidráulica con placas de prensado calentadas.

Generalmente, el material vegetal utilizado es marihuana, fresca o curada, pero también se puede usar hachís.

hachís polvo weed

Antes de prensar la marihuana o la flor de Cannabis, hay que envolverla en papel de pergamino de 35 lb para evitar impurezas y filtraciones de materia vegetal en el producto final.

Luego, las placas de prensado calentadas compactan la flor envuelta en pergamino a un calor y una presión constantes. Al final, la resina se expulsa de la flor y se raspa del papel.

rosin prensado en papel

Las prensas pueden ser bastante costosas, por lo que la mayoría de la gente simplemente compra su rosin, o va al growshop de confianza a que aprieten sus cogollitos.

Otros, hacen una prensa de rosin improvisada con una plancha de pelo y una pinza de carpintero. 

El proceso es similar al de una prensa de rosin: se utilizan las placas de la plancha de pelo como fuente de calor y se sujetan entre sí para crear una alta presión.

Como es de esperar, los resultados son mucho menos consistentes y el rendimiento es mucho menor que si se utiliza una prensa.

¿Cuánto THC hay en el rosin?

El rosin tiene entre un 50% y un 70% de THC. 

A modo de comparación, una flor suele tener entre un 13% y un 25% de THC, dependiendo de la variedad. Por lo tanto, el Rosin es aproximadamente dos, tres o incluso cuatro veces más potente.

rosin en contender

La pureza varía mucho, especialmente si se utiliza una prensa casera para hacerlo. Puedes esperar razonablemente una pureza de entre el 40% y el 60% para este tipo de producción.

La cantidad de THC depende de la variedad utilizada. Hay algunas genéticas más resinosas que son especialmente recomendables para hacer rosin.

extrayendo rosin papel

¿Cómo se utiliza el rosin?

El rosin necesita ser calentado para convertir el THCa en THC, que produce los efectos psicoactivos. 

La forma más común de consumirlo es vaporizado, lo que se conoce como dabbear o "darse un dab", pero también se puede untar al papel del caño o  consumir en comestibles.

rosin en dabbing

Para darse un dab, la cazoleta se calienta la temperatura deseada, y luego se inhala a través de la boquilla mientras coloca una pequeña cantidad de cera de rosin en la cazoleta. 

Una tapa de la cazoleta -normalmente llamada tapa de carburador (carb cup)- se utiliza normalmente para dirigir el flujo de aire alrededor para asegurar que todo el rosin se caliente y se consuma.

 

noe rosin contenedor

Lo que no se va a utilizar, debe guardarse en pequeños contenedores de silicona. La exposición al aire degrada gradualmente el rosin, haciéndolo menos potente y despojándolo de sus valiosos terpenos.

La mayoría de los usuarios lo almacenan a temperatura ambiente sin que se produzca una degradación significativa.

contenedor rosin

En conclusión...

El rosin es un extracto que no requiere solventes para su preparación.

Destaca por su potencia, ya que tiene altas concentraciones de THC, pero también por su aroma y sabor, ya que al no tener restos de material vegetal y clorofila, y vaporizarse a bajas temperaturas, se pueden apreciar mejor los terpenos.

noe quemando dabbing

Y tú, ¿has probado el Rosin? ¿Cómo lo usaste y qué te pareció? Compártelo en los comentarios.

Saludos,

Noé & Team House of Weed

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.