El IQ2, la actualización del clásico IQ de DaVinci Vaporizers. Rápidamente tomó su lugar y se ha convertido en uno de los favoritos.

Un vaporizador que sirve para hierbas secas y concentrados, con el que podemos sacar buenas nubes sin perder en sabor.

Aquí te comparto mi opinión sobre este este vapo, y cómo lo uso.

Tabla de contenido:


      Primeras Impresiones

      Como comenté en este video, este vaporizador es híbrido: Sirve tanto para hierba como para extracciones, lo cual es un gran punto a favor.

      Su cuerpo está diseñado con aluminio de grado médico, lo que garantiza una sesión de vaporización libre de piezas plásticas que puedan afectar el sabor de tus sesiones o contaminar tu hierba, además que facilita su limpieza.

      Boquillas

      Incluye dos boquillas, una plana y una alargada que a su vez funciona como adaptador para bong.

      Personalmente, me parece más cómoda la alargada, es como una bombilla y enfría un poco más el vapor.

      La plana es más portátil, y por eso la suelo usar cuando salgo con el vaporizador.

      Hornillo

      El horno de calentamiento tiene un revestimiento de vidrio, para asegurar que no se adhieran partículas que afecten futuras sesiones.

      Y tiene una capacidad de hasta 0.5 gramos, lo cual es bastante.

      Si quisiéramos usar microdosis en este vapo, podríamos ajustar el hornillo usando un espaciador. 

      Flavor chamber

      Además, incluye una cámara de sabor (flavor chamber), en la que puedes colocar hierbas aromáticas o cáscaras de frutas y así agregarle otros sabores a tu sesión.

      Hay quienes usan esta cámara de sabor para guardar más hierba para otras sesiones.

      Perlita

      Por otro lado, su sistema de conducción proporciona un calentamiento directo a la hierba por medio de una perla de zirconia que puedes ajustar dependiendo de la cantidad de material que vayas a utilizar.

      Este vapo es bastante rápido, toma menos de un minuto calentar.

      Smart Paths

      Hablando de calentamiento, tengo que contarte sobre el Smart Path, un set de 4 temperaturas preestablecidas propias de este vaporizador que te facilitarán la sesión de vaporización.

      Van desde los 176º hasta los 221º centígrados, cada una con una temperatura inicial y una final con 11º de diferencia.

      DaVinci le han colocado varios nombres de acuerdo al efecto que producen:

      La temperatura se muestra en fahrenheit pero puedes cambiarla a celsius sin problemas. Para hacerlo, tan sólo tienes que presionar los botones laterales (encendido y subir y bajar) al mismo tiempo, y los LEDs te indicarán cuál unidad mostrará.

      App

      Se puede conectar con un smartphone a través de su aplicación móvil. 

      La app permite controlar la temperatura, crear smarth paths, cambiar la configuración de la vibración, medir la cantidad de cannabinoides por inhalación y llevar registro de tus sesiones, con calificación y opinión de la experiencia.

      Personalmente no la utilizo, pero te dejo los links:

       

      Air Dial, rueda para control del flujo de aire

      Una considerable mejora en este vaporizador es el Air Dial. Un sistema en la parte de abajo del vaporizador que te permite regular la cantidad de aire que entre al vaporizador, y así regular la densidad y frescura del vapor resultante.

      Cuando está más cerrado, el vapor es más denso y a la vez más caliente. Mientras que cuando está más abierto, el vapor es más ligero y frío.

      Uso y Rendimiento de IQ2

      Batería

      Su batería tiene una duración de una hora, suficiente para una persona o dos, pero puede que no te sea suficiente si lo compartes con varias personas.

      En mi caso me alcanza de sobra para compartir una sesión completa con mi pareja, por ejemplo.

      También destacar que es uno de los vapos que se puede utilizar mientras está conectado. 

      Si no tienes una batería extra, y estás sin carga, puedes usarlo con el cable USB enchufado a tu compu o donde te sea más cómodo.

      Uso de Extracciones

      Para vaporizar extracciones, el vapo incluye un dosage pod, un contenedor de cerámica, donde puedes introducir el extracto evitando que todo el hornillo se ensucie.

      La extracción se unta en una piedra, o disco de cerámica, y se tapa con uno de los algodones orgánicos cuya función es evitar que se salga. Todos incluidos en el vapo.

      Como sólo vienen 9 algodones, cuando se acaban se pueden reemplazar con un poco de hierba del lado al que se expone el rosin, así evitas que se salga y también ayuda a para obtener un mejor sabor.

      Muchos buscan este vapo por su doble funcionalidad, y es que cuando se trata de extracciones, el sabor es fenomenal.

      Funciona muy bien a altas temperaturas y es muy útil para aquellos que utilizan microdosis, ya que como las extracciones son muy intensas, no es necesario vaporizar todo en una sola sesión. 

      Eso sí, cuando se trata de las extracciones, puede ser un poco complicado cargar el contenedor de cerámica las primeras veces por el pequeño tamaño. 

      De igual forma, el contenedor de cerámica se mancha muy fácilmente con las extracciones, así que recomiendo limpiarlo cada dos o tres sesiones.

      Un detalle a tomar en cuenta es que el vaporizador se carga de hierba o extractos por la parte inferior (O posterior a la boquilla), he visto que a algunas personas no les gusta esto pero yo no lo encuentro incómodo.

      Cuando cargamos el vaporizador de hierba o extracciones al máximo, no hace falta vaporizar todo en una sesión. Puedes encenderlo, inhalar dos o tres veces y continuar más tarde. Ideal para los que utilizamos microdosis para controlar nuestro consumo y maximizar la experiencia.

      Por último pero no menos importante:

      La garantía

      DaVinci provee una garantía extendía de sus productos con el fabricante contra defectos en los materiales y montaje del vaporizador bajo uso normal durante un periodo de hasta 10 años desde la compra del vaporizador.

      Es una garantía aplicable sólo para el comprador original y no es transferible. Puedes aplicar pinchando acá. 

      Especificaciones del Fabricante

      Acá te comparto las especificaciones del IQ2:



      Cómo uso el IQ2 y mi opinión

      Ahora te cuento un poco de cómo son mis sesiones.

      Tengo dos modos preferidos a la hora de vaporizar: Utilizando los Smart Path y el modo Boost.

      Primero debo acotar que en mis sesiones utilizo hierba. No soy tan fanático del rosin o las extracciones así que lo que les cuento es mi experiencia utilizando el DaVinci IQ2 con hierba.

      Cuando utilizo los Smart Paths, parto por el primer y voy subiendo hasta el tercero. Utilizo poco el último porque la cantidad de vapor es muy alta y si vaporizo mucho siento que me falta el oxígeno después. 

      El modo Boost utiliza una temperatura fija, en mi caso son 180º, y al mantener el botón de encendido presionado la temperatura va subiendo hasta que lo soltemos, de esta manera la sesión de vaporización se vuelve más eficiente.

      Si tuviese que escoger entre los dos modos, me iría por el Smart Path porque me facilita la sesión.

      El Air Dial me parece un detalle tremendo, suelo jugar con las posiciones mientras vaporizo. Comienzo abriéndolo al máximo para tener un vapor más suave y fresco y a medida que la hierba se seca lo voy cerrando para tener un vapor más denso.

      Una desventaja que le encuentro es que la batería es muy pequeña. No tendrás problemas con ellas si vaporizas en casa, pero si quieres viajar con él, compartir la sesión con varios amigos o ir de excursión puede que te quedes sin carga a mitad de viaje. Por eso, te recomendaría tener una batería extra.

      Otra acotación es que la batería del IQ2 tarda 6 horas en estar completamente cargada. Para acortar este tiempo, te recomiendo utilizar un cargador para este tipo de baterías (18650) ya que será más corto el tiempo de carga.

      Los LEDs frontales son muy útiles para indicar tanto la temperatura a la que está configurado el vaporizador, como el Smart Path y otras funciones. Además, su manual es muy intuitivo, una vez que tengas varias sesiones te convertirás en todo un profesional usándolo.

      Entre mis recomendaciones están que siempre mantengas tu vaporizador limpio. No tienes que limpiarlo necesariamente después de cada sesión pero si semanal o cada 3 o 4 sesiones de vaporización. 

      Si te animas a tener el tuyo, lo puedes encontrar acá.

      Espero que te haya servido esta review. Déjame tus dudas o comentarios abajo. 

      Buenos vapores!




      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


      Ver artículo completo

      Review DaVinci IQ Miqro
      Review DaVinci IQ Miqro

      El DaVinci IQ Miqro es la versión mini del IQ. Pero... ¿Por ser más pequeño es mejor?
      Review  Omni 2021 de DynaVap
      Review Omni 2021 de DynaVap

      ¿El mejor de DynaVap? Mi reseña del Omni y comparación con el M2021
      Review M 2021 de DynaVap
      Review M 2021 de DynaVap

      Un vapo de acero inoxidable, libre de baterías. Lo más similar a un caño sin combustión