blog pálida cannabis

¿Sobredosis de cannabis?

¿Cuánto dura la pálida?: síntomas, cómo evitarlo y qué hacer si nos pasa.
Leyendo ¿Sobredosis de cannabis? 6 minutos Siguiente ¿Cómo saber si estoy abusando de la marihuana?

Probablemente muchos han pasado momentos verdaderamente desagradables con el cannabis, la temida pálida. Una experiencia que puede llevar a algunos a terminar su relación con esta planta.

meme marciano en nave high

A mi personalmente me ha pasado en más de una ocasión. Por eso acá te quiero contar qué es, qué se siente, cómo evitarla y en caso de que sea muy tarde, cómo enfrentarnos a ella.

Tabla de contenidos: 

¿Qué es la pálida?

La pálida, también conocida como blancazo o amarillo en otros países, es un conjunto de síntomas que derivan de una sobredosificación de Cannabis.

Lo que equivaldría a una 'borrachera'' pero de marihuana.

Los síntomas que destacan son: sudoración, palidez, mareo, náuseas, vómito, ansiedad, pánico y paranoia.

noe fumando palida paranoia

¡TRANQUILO! Aunque esto suene alarmante, nadie nunca ha muerto por sobredosis de marihuana, y mucho menos por una pálida.

Las pálidas suelen ocurrir por el consumo de cantidades muy elevadas de THC de acuerdo a nuestro nivel de tolerancia. 

Esto significa que la misma cantidad de marihuana puede afectar de formas muy diferentes a personas con diferentes hábitos de consumo. 

Esta se da principalmente en personas que están partiendo con el uso de Cannabis, o que experimentan con un método de consumo distinto al que están habituados. Por ejemplo, al probar extracciones o comestibles por primera vez.

dosificación cannabis bong

Evita tener un mal viaje con Cannabis

El Cannabis es una planta maravillosa, que cuenta con propiedades que permiten aliviar el dolor, mejorar el insomnio, disminuir el estrés y que por supuesto, también nos permite disfrutar de su efecto con fines recreativos. 

snoop dog smoking weed

Es por esto que te invito a no dañar tu relación con esta planta por no tomar las precauciones necesarias antes de usarla.

Hay 4 cosas importantes que debes recordar antes de utilizar Cannabis:

Empieza con dosis pequeñas

Una o dos inhalaciones pueden ser suficientes para reconocer cómo la marihuana te hace sentir.

Si pasados 15 minutos el efecto que sientes no es el esperado o no sientes nada en lo absoluto, puedes volver a probar un poco más hasta encontrar tu dosis ideal. 

cogollo dosis cannabis

Es muy común que usuarios inexpertos inhalen una y otra vez a la espera de un efecto inmediato y terminan consumiendo dosis sumamente elevadas para su nivel de tolerancia.

Recuerda que los brownies y todos los comestibles de marihuana son difíciles de dosificar, suelen tener altas concentraciones de THC y su efecto puede demorar más de 2 horas en iniciar, así que parte con muy poco y sé paciente.

✐ Elige un lugar cómodo y tranquilo

Si vas a utilizar Cannabis por primera vez, procura estar acompañado de alguien con experiencia en quien confíes.

Hazlo en un lugar cómodo, donde puedas estar relajado y desocupa tu agenda al menos por las próximas 4 horas, no querrás lidiar con esa llamada del trabajo durante tu primera experiencia con una sustancia nueva.

El ambiente es en gran parte lo que determinará cómo será tu experiencia, así que busca tener una buena experiencia. Mis favoritos:

  • Un campo donde poder escuchar los pajaritos
  • Un mirador donde quedarse contemplando el paisaje
  • O en el sofá de casa, tranquilo.

Preparar música que te agrade, buscar algo que te encante comer o inclusive visitar un lugar tranquilo al aire libre será la clave para tener un buen viaje :)

Ten en cuenta tu estado de ánimo

Si estás preocupado por algún motivo o te sientes muy ansioso antes de probarlo, lo mejor es que intentes relajarte o de lo contrario elijas otro momento para experimentar con el cannabis. 

Es común que uno de los efectos de la marihuana sea ponernos pensativos y dar vueltas muchas veces sobre las mismas ideas, por lo que si estos pensamientos te generan angustia o te hacen sentir mal es probable que no tengas una buena experiencia.

pinkman palida

¡No mezcles con otras sustancia, ni lo hagas con el estómago vacío!

Sea o no tu primera vez, mezclar el cannabis con otras sustancias como alcohol, medicamentos u otras drogas, o consumirlo sin haber comida nada antes podría intensificar su efecto y llevarte directamente a un mal viaje. Por lo que te recomiendo evitar hacerlo.

Si me da la pálida, ¿qué hago?

Acá algunas recomendaciones básicas que pueden ayudarte:

✐ Concéntrate en algo que te distraiga y relaje.

Busca alguna distracción que te haga dejar de pensar en eso que te genera ansiedad.

Escuchar música, acariciar a tu mascota, ver una película divertida o darse una ducha son buenas opciones. 

✐ Toma aire fresco

noe aire libre playa

Busca un lugar tranquilo, donde puedas tomar aire fresco.

Evita lugares con mucha aglomeración, puedes dar sentarte cerca de una ventana e intentar que la brisa te ayude a despejarte.

✐ Bebe agua y come algo dulce.

noe tomando agua

Probar esa fruta o golosina favorita no solo te ayudará a sentirte mejor sino que podrás distraerte mientras disfrutas de los sabores intensificados de esa comida que tanto te gusta.

Evita comidas pesadas, o muy abundantes.

✐ Recuerda que es un efecto pasajero.

Si te sientes ansioso, o incluso paranoico, procura mantener la calma.

Sé que no es nada fácil, pero recuerda es un efecto temporal y que en un par de horas va pasar. 

No hay nada de qué preocuparse, aunque en el momento sientas que la situación es muy grave. 

✐ Duerme, acostado hacia un lado.

La mejor opción cuando un se excede, es intentar dormir.  Al levantarte verás que estarás como nuevo.

Es recomendable dormir hacia un lado, así si vomitas y te quedas dormido, no te atragantas.

La hierba es una planta con muchas bondades, pero requiere respeto. Sigue estos consejos y disfrutarás de ella sin malos viajes. 

1 comentario

Hugo

Hugo

Deme hace muy bonito que den consejos desde su propia experiencia y no solo generalizando la información, ayuda a reflexionar que nuestro consumo como todo lo demás respecto a nuestra relación con esta plantita debe hacerse de acuerdo a nuestras metas, condiciones y objetivos.
Cada día aprendiendo un poco más, saludos.

Deme hace muy bonito que den consejos desde su propia experiencia y no solo generalizando la información, ayuda a reflexionar que nuestro consumo como todo lo demás respecto a nuestra relación con esta plantita debe hacerse de acuerdo a nuestras metas, condiciones y objetivos.
Cada día aprendiendo un poco más, saludos.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

CADA SEMANA ESCRIBO UN WEEDLETTER✍️

En él te cuento de mis cultivos, aprendizajes sobre el consumo y otras vivencias relacionadas con esta planta.Déjame tu e-mail y empieza a recibirlo gratis.