Tips para autos en exterior

Tips para autos en exterior

Cómo cultivar autoflorecientes en exterior sin que se queden enanas o con baja producción.

Estamos en plena época de cultivo exterior. Es el momento para aprovechar a plantar plantas fem y tener una gran cosecha al final de la temporada.

Sin embargo, esperar hasta abril para disfrutar nuestras flores es una eternidad. Por esto, hoy vamos a hablar de las plantas automáticas, también llamadas autoflorecientes, las cuales nos pueden dar buenos cogollos en sólo dos meses!!

En los últimos años, ha habido un aumento en el cultivo de automáticas. Esto se debe a que este tipo de plantas se caracterizan por florecer en un corto periodo sin necesidad de cambiar el ciclo lumínico. Entonces, en sólo 2-3 meses desde la germinación puedes estar disfrutando sus frutos :P

Tips para el cultivo de semillas automáticas en exterior:

1. No fertilices en las primeras semanas: 

Con las semillas automáticas es común que dudemos sobre cuándo debemos empezar a fertilizar. Vamos a contrarreloj y queremos lograr una gran producción. Sin embargo, tienes que ser paciente. Empieza a fertilizar pasadas las 3 primeras semanas de vida.
Cuando las plantas están en sus primeras semanas no necesitan la misma cantidad de nutrientes, y por lo que fertilizar será contraproducente. Pasada la primera etapa, riega con los fertilizantes de vegetativo con moderación, y ve incrementando la cantidad progresivamente.

2. Controla la sobrefertilización:

Cuando empieces a fertilizar, usa bajas dosis. Las autoflorecientes necesitan nutrientes en menor medida que las feminizadas, o regulares. Al florecer en pocas semanas, un estrés como la sobrefertilización impactará gravemente en la cantidad de gramos finales de tu cultivo. 

No hay una cantidad específica, ya que cada cepa es un mundo, por lo que el mejor consejo es ser moderado hasta conocer las necesidades de tu planta. 

Empieza con los nutrientes de vegetación gradualmente, y una semana después del inicio de la floración puedes cambiar a fertilizante de floración para incorporar los nutrientes específicos de esta etapa.

  3. No riegues en exceso:

El periodo de crecimiento de las automáticas es MUUY corto por lo que durante este tiempo tenemos que cometer el menor número de errores posibles. Para evitar pasarnos con el exceso de riego, en las automáticas conveniente echar agua en poca cantidad pero mayor frecuentemente. A diferencia de las fem, las plantas auto aguantan mejor las carencias hídricas, por lo que evita encharcar tu macetero.

  4. No realices podas:

No se recomienda realizar podas en las plantas autoflorecientes, ya que ocuparán tiempo en recuperarse, en vez de crecer. Es contraproducente, ya que la planta se estresará y disminuirá su producción.

De cualquier forma, si quieres probar algún tipo de poda en tu auto, hazlo en las primeras 3-4 semanas. 

5. Planta en el macetero final: 

Las plantas automáticas crecen rápidamente, por lo que te recomendamos plantarlas directamente en el macetero final y ahorrarles el estrés del trasplante. 

Un contenedor de 11-15 litros es ideal para estas plantas, ya que es suficientemente grande para desarrollarse y crecer, aprovechando al mismo tiempo todo el sustrato de forma óptima. 

Espero que este artículo te haya servido. 

Saludos y hasta la próxima.

Noé & Team House of Weed

1 comentario

CRISTOBAL EDUARDO

CRISTOBAL EDUARDO

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO BRO ! LLEVO YA TIEMPO COMPRANDO TUS PRODUCTOS CON MI POLOLA Y TAMBIÉN INFORMÁNDONOS A TRAVÉS DE TUS CANALES DE COMUNICACION. CUIDATE Y BUENOS HUMOS DE CRISTOBAL & YANINA

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO BRO ! LLEVO YA TIEMPO COMPRANDO TUS PRODUCTOS CON MI POLOLA Y TAMBIÉN INFORMÁNDONOS A TRAVÉS DE TUS CANALES DE COMUNICACION. CUIDATE Y BUENOS HUMOS DE CRISTOBAL & YANINA

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.