Los que cultivamos solemos aprovechar el verano para cultivar Cannabis con luz natural. Algunos lo hacemos con semillas regulares, otros con feminizadas y otros a partir de esquejes.
Las plantas de Cannabis tardan al rededor de 2 meses en mostrar su sexo. Por tanto, mientras no lleguen a la etapa de floración podrán estar todas las plantas juntas.
Aquellos que cultivan a partir de semillas regulares pueden tener plantas hembras o machos, mientras que los demás tendrán siempre hembras.
Los machos se necesitan para tener genéticas más fuertes y sacar semillas para los siguientes cultivos.
Pero ellos no producen cogollos, y sus concentraciones de Cannabinoides son mínimas. Por tanto, la mayoría de personas que cultiva para abastecer su consumo personal evita tenerlos en su cultivo. Se desperdicia espacio y recursos para tenerlos.
Cuando se poliniza a una hembra, esta deja de producir cogollos para producir semillas. A veces esto es parcial y sólo salen algunas semillas entre las flores, y en otras cambia de sexo.
Gran parte de los cultivadores utiliza semillas feminizadas para abastecer su consumo, y así evitar los machos. Sin embargo, algunos amantes del cultivo se animan con las regulares para buscar plantas más fuertes.
►►Te recomendamos leer: ¿Cómo elegir la cepa adecuada para ti?
En el caso de las semilla feminizadas, el polén puede sacar algunas semillas, pero no se volverán machos. Son las más buscadas porque aseguran la producción de flores.
Para evitar que salgan semillas en los cogollos al cultivar en exterior:
1. Separa a los machos para evitar que fecunden el resto de tus plantas, ni las de tus vecinos. Considera que el polen puede recorrer un gran camino con ayuda del viento.
2. Evitar estrés o cambios bruscos. Aún sin polen, algunas circustancias ambientales (p.ej. inconsistencia en las horas de sueño), pueden sacar semillas en los cogollos.
►► Te recomendamos: Razones para Cultivar plantas macho y cómo hacerlo
Por último queremos comentar esta técnica de polinización controlada, la cual les estaremos mostrando próximamente en IG. que consiste en sacar semillas y cosechar flores de una sola planta.
Hacerlo es muy sencillo. Necesitas tener una macho y una hembra en diferentes lugares. Coges un poco de polen del macho en una bolsa y lo amarras como un condón en una de las ramas inferiores de la hembra. De esta forma, el polen se quedará sólo en esa rama, sin afectar a los demás brotes.
La bolsa se debe mantener por 24 horas, y después se saca con cuidado.
La rama polinizada sacará semillas, pero el resto de la planta dará flores (cogollo). Estas semillas serán regulares, y será un cruce entre ambos padres.
Espero te haya servido la info! Síguenos en redes sociales :D
Saludos y hasta la próxima!
Noé & Team House of Weed
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.