Cómo hacer la Solución Microbiana Jadam (JMS)

Cómo hacer la Solución Microbiana Jadam (JMS)

Aprende a hacer la Solución Microbiana Jadam (JMS) para mejorar la salud del suelo vivo y el crecimiento de tus plantas.
Controla plagas del cannabis con JADAM Leyendo Cómo hacer la Solución Microbiana Jadam (JMS) 3 minutos Siguiente Guía para cultivar automáticas

La Solución Microbiana Jadam (JMS) es una técnica de agricultura orgánica desarrollada para mejorar la salud del suelo y el crecimiento de las plantas.

La idea con este artículo es entregar una receta fácil de seguir para preparar la solución JMS utilizando ingredientes económicos como papas, mantillo del bosque, agua blanda. Además de entregarte diferentes formas en que la solución puede ser utilizada.

Tabla de contenidos:

Ingredientes JMS

Los ingredientes y las cantidades necesarias para hacer la Solución Microbiana Jadam (JMS) son los siguientes:

  • 2 tazas de papas cocidas y molidas.
  • 1 taza (aproximadamente 250 ml) de mantillo.
  • 10 litros de agua blanda.
  • 1 cucharadita de sal marina.

Preparación JMS

Para hacer la Solución Microbiana Jadam (JMS), sigue los siguientes pasos:

  1. Hierve las papas durante 20 minutos y luego déjalas enfriar por 20 minutos más.
  2. Muele las papas cocidas en una licuadora hasta obtener una textura homogénea.
  3. Agrega una cucharada de sal marina no yodada a la papa molida.
  4. Mezcla bien y coloca la solución en un recipiente con tapa y deja que se fermente durante 24-72 horas (removiendo diariamente). Deben salir burbujas.
  5. Después de la fermentación, la Solución Microbiana Jadam (JMS) estará lista para usar. Se recomienda aplicar de inmediato, aunque se puede almacenar en el refrigerador durante un mes.

Modo de uso

Una vez que haya terminado de fermentar, estará lista para ser utilizada. Puedes aplicar la solución directamente al suelo o diluirla con agua antes de su aplicación.

Algunas maneras de utilizar la Solución Microbiana Jadam (JMS) en el jardín son:

  1. Abono orgánico: Puedes usar la solución como abono orgánico para tus plantas. Simplemente mezcla una cantidad específica de Solución Microbiana Jadam (JMS) con agua y riega las plantas con esta mezcla.
  2. Control de plagas: la Solución Microbiana Jadam (JMS) contiene microorganismos beneficiosos que pueden ayudar a controlar plagas naturalmente. Puedes mezclar una cantidad específica de Solución Microbiana Jadam (JMS) con agua y aplicar directamente sobre las plagas.
  3. Estimulador de crecimiento: puedes mezclar una cantidad específica de Solución Microbiana Jadam (JMS) con agua y aplicarla directamente en el suelo alrededor de las plantas para estimular el crecimiento y la floración.

Dilución

La dilución específica para la Solución Microbiana Jadam (JMS) varía según el uso que le quieras dar, el tipo de planta y las condiciones del suelo. Sin embargo, se suele recomendar comenzar con una dilución de 1:500 o 1:1000. Por ejemplo 1 ml de Solución Microbiana Jadam (JMS) por 1 L. agua) y ajustar según sea necesario.

Curso online de cultivo organico

1 comentario

Theo

Theo

Buenas Noé!! Unas preguntitas. El mantillo vendría a ser lo que acá en argentina llamamos verdín? O musgo?. Y otra pregunta, en qué parte del proceso se añadiría? O eso es después de que ya esté la solución fermentada, para hacer un caldo de jms + mantillo. Desde ya muchas gracias por la información!! Saludos!!

Buenas Noé!! Unas preguntitas. El mantillo vendría a ser lo que acá en argentina llamamos verdín? O musgo?. Y otra pregunta, en qué parte del proceso se añadiría? O eso es después de que ya esté la solución fermentada, para hacer un caldo de jms + mantillo. Desde ya muchas gracias por la información!! Saludos!!

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

CADA SEMANA ESCRIBO UN WEEDLETTER✍️

En él te cuento de mis cultivos, aprendizajes sobre el consumo y otras vivencias relacionadas con esta planta.Déjame tu e-mail y empieza a recibirlo gratis.