sexo con cannabis

Cannabis y sexo ¿Intensifica o dificulta?

Cannabis y Sexo ¿Qué se sabe desde la psicología?

Hace poco entre mis archivos encontré está diapositiva de una clase de psicología. Los datos son un poco antiguos (1994), pero no se diferencian mucho de los actuales.

Se puede ver que más del 20% de las mujeres no pueden alcanza el orgasmo, o no sienten placer al mantener relaciones sexuales, y otras tantas tienen problemas para lubricar, o experimenten dolor durante el coito.

alt=''-estadistica-disfuncion-sexual-ultimo-ano-''

 

Llevar una vida sexual satisfactoria mejora el ánimo, conlleva mejor salud y descanso, menos estrés... ¡Es importante disfrutarlo!

Por eso, hoy queremos hablar sobre sexo cómo interactúa con el consumo de Cannabis.

Tabla de contenidos:

Consumo de Cannabis durante el Sexo

pareja de mujeres disfrutando fumando weed on sex

La relación entre el sexo y el Cannabis es compleja. Algunas veces nos puede llevar a quitar las ganas de mantener relaciones e imposibilitar hacerlo, y otras puede intensificar la experiencia.

Con una sencilla búsqueda en internet encontraremos cientos de anécdotas sobre cómo el Cannabis intensifica el placer sexual, pero queremos saber si es así y por qué pasa.

Como repetimos siempre, falta investigación al respecto Cannabis que nos ayude a explicar el efecto claramente que tiene el consumo de marihuana en el sexo. Sin embargo, existen algunos estudios interesantes.

Encontramos una investigación del 2017 hecha por los Drs. Michel L. Eisenberg Andrew J. Sun, de la Universidad de Stanford quienes decidieron investigar cuál es la asociación entre la marihuana y la frecuencia en las relaciones sexuales. 

Para estudiar este tema analizaron 51.119 encuestas a personas en edad reproductiva (28.176 mujeres y 22943 hombres).

Encontraron que el uso de marihuana NO se asociaba a un deterioro de la función sexual. De hecho, los usuarios de Cannabis reportaban mantener relaciones sexuales más frecuentemente que los que no la consumen.

La Dr. Monica Grover, quien trabaja como ginecóloga en NYC, también ha estudiado sobre el consumo del Cannabis antes del sexo, y comenta que ''al usar pequeñas cantidades de marihuana antes del coito, aumenta el líbido en las mujeres, lo que hace que se liberen endorfinas y aumente la lubricación vaginal''.

⚠️ No estamos diciendo que el consumo de Cannabis sea una solución para las difunciones sexuales, sólo que algunos usuarios manifiestan tener relaciones más satisfactorias al combinar ambas prácticas.

¿El consumo de cannabis puede causar disfunción sexual?

Persona situación oscura con disfuncion sexual

La lista de posibles causas para tener una disfunción descrita en el Manual Diagnóstico de Enfermedades Mentales (DSM-V) es amplia y variada:

  • Pensamientos y creencias sobre el sexo.
  • Enfermedades médicas o mentales.
  • Alteración en los niveles de algunas hormonas.
  • Usar tranquilizantes.
  • Experiencias traumáticas.
  • Consumo de sustancias.

Como puedes ver, la Asociación Americana de Psiquiatría considera que el consumo de sustancias (alcohol, Cannabis u otras drogas) es una de las causas para tener una disfunción sexual.

En estos casos, las disfunciones son inducidas por el consumo de alguna sustancia. Es decir, ocurren sólo mientras se está bajo su efecto y cesan cuando este pasa.

Factores del consumo de Cannabis que pueden afectar nuestro desempeño sexual

Como comentamos, el Cannabis puede intensificar la experiencia o hacer que perdamos interés en el sexo. ¿Qué hace que tengamos una vivencia u otra? 

  • La variedad que estamos usando. En general, las variedades sativas en pequeñas cantidades podrían aumentar el deseo e intensificara la experiencia, mientras que suelen tener un efecto más narcótico no serían recomendadas. La mayoría de genéticas actuales son híbridos, por lo que es importante ver la descripción del efecto de cada variedad.
  • La dosis utilizada. La dosis usada y nuestro nivel de tolerancia también influyen en el desempeño. Si no tenemos mucha experiencia con la weed es mejor consumir pequeñas cantidades. Pasa mucho que al estar muy high se dificulta mantener la concentración en el sexo y finalmente no logramos el objetivo buscado.
  • Nuestro estado físico/emocional. Finalmente, si queremos tener sexo estando high/volado es bueno preguntarnos cómo nos sentimos tanto física y emocionalmente. Fumar para mantener relaciones estando cansandos o de mal ánimo puede ser totalmente contraproducente. 
📌 Lee más sobre el uso de microdosis

Tipos de disfunciones sexuales

Las parejas pueden tener muchos tipos de problemas en la cama, a veces son pasajeros y se solucionan en un corto periodo de tiempo, y otras se vuelven problemas más complicados y requieren más trabajo de nuestra parte para solucionarlos, o incluso ayuda de un psicólogo.

pareja disgustada viendo sus celulares en la cama

Según el manual diagnóstico de trastornos mentales, DSM-V, se clasifican en cuatro grupos: 

  • Trastornos del deseo/excitación sexual: La persona de forma recurrente y persistente carece de fantasías o deseos sexuales.
  • Trastornos de la erección: Dificultad recurrente para lograr y mantener una erección, o una disminución de la rigidez del pene durante el coito.
  • Trastornos del orgasmo: Los problemas que puedan tener los hombres en el orgasmo, son distintos a los de las mujeres y por eso se diferencian 2 sub-categorías:
    • Disfunción orgásmica femenina/masculina: se puede presentar como una reducción en la intensidad del orgasmo, su retraso o no lograr llegar al climax durante los encuentros sexuales.
    • Eyaculación precoz: consiste en eyacular antes de un minuto del inicio de la actividad sexual, sin desearlo. 
  • Trastornos sexuales por dolor: Dolor o estrechamiento de los músculos del suelo pélvico durante la penetración.  

¿Qué hacer en caso de sufrir una disfunción?

Si tienes problemas frecuentes en la intimidad con tu pareja, la primera recomendación sería es visitar a un médico general para que descarte cualquier problema de salud que pueda estar interfiriendo en tu vida sexual.

Descartando cualquier problema médico, debemos evaluar nuestra relación de pareja. La falta de comunicación y confianza son claves para que no continúe el problema.

Hablar y buscar soluciones en conjunto es una buena idea. No es bueno tener miedo o vergüenza de compartir y/o pedir a nuestras parejas nuestras fantasías y deseos.

En caso de necesitar más ayuda, la terapia de pareja puede ser muy útil. 

doctora atendiendo en terapia a un joven

📌 Lee sobre el consumo de cannabis y la esterilidad.

Espero que este artículo te haya parecido interesante. 

En la India desde el año 700 d.C se incorporó el Cannabis en las prácticas de sexo tántrico. Según la cultura, mantener relaciones bajo el efecto del Cannabis puede ayudar a disminuir la ansiedad, aumentar la excitación e intensificar las sensaciones. 

Así que es cuestión de probar 😉

Saludos y hasta la próxima!

Noé & Team House of Weed

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

CADA SEMANA ESCRIBO UN WEEDLETTER✍️

En él te cuento de mis cultivos, aprendizajes sobre el consumo y otras vivencias relacionadas con esta planta.Déjame tu e-mail y empieza a recibirlo gratis.