Los datos son un poco antiguos (94), pero no se diferencian mucho de los actuales.
Se puede ver que más del 20% de las mujeres no pueden alcanza el orgasmo, o no sienten placer al mantener relaciones sexuales, y otras tantas tienen problemas para lubricar, o experimenten dolor durante el coito.
Llevar una vida sexual satisfactoria mejora el ánimo, conlleva mejor salud y descanso, menos estrés... ¡Es importante disfrutarlo!
Por eso, hoy queremos hablar sobre sexo cómo interactúa con el consumo de Cannabis.
La relación entre el sexo y el Cannabis es compleja. Algunas veces nos puede llevar a quitar las ganas de mantener relaciones e imposibilitar hacerlo, y otras puede intensificar la experiencia.
Con una sencilla búsqueda en internet encontraremos cientos de anécdotas sobre cómo el Cannabis intensifica el placer sexual, pero queremos saber si es así y por qué pasa.
Como repetimos siempre, falta investigación al respecto Cannabis que nos ayude a explicar el efecto claramente que tiene el consumo de marihuana en el sexo. Sin embargo, existen algunos estudios interesantes.
Encontramos una investigación del 2017 hecha por los Drs. Michel L. Eisenberg Andrew J. Sun, de la Universidad de Standord quienes decidieron investigar cuál es la asociación entre la marihuana y la frecuencia en las relaciones sexuales. Para estudiar este tema analizaron 51.119 encuenstas a personas en edad reproductiva (28.176 mujeres y 22943 hombres). Encontraron que el uso de marihuana NO se asociaba a un deterioro de la función sexual. De hecho, los usuarios de Cannabis reportaban mantener relaciones sexuales más frecuentemente que los que no la consumen.
La Dr. Monica Grover, quien trabaja como ginecóloga en NYC, también ha estudiado sobre el consumo del Cannabis antes del sexo, y comenta que ''al usar pequeñas cantidades de marihuana antes del coito, aumenta el líbido en las mujeres, lo que hace que se liberen endorfinas y aumente la lubricación vaginal''.
¡ATENCIÓN! No estamos diciendo que el consumo de Cannabis sea una solución para las difunciones sexuales, sólo que algunos usuarios manifiestan tener relaciones más satisfactorias al combinar ambas prácticas.
La lista de posibles causas para tener una disfunción decrita en el Manual Diagnóstico de Enfermedades Mentales (DSM-V) es amplia y variada:
Como pueden ver, la Asociación Americana de Psiquiatría sí considera que el consumo de sustancias (alcohol, Cannabis u otras drogas) es una de las causas para tener una disfunción sexual.
En estos casos, las disfunciones son inducidas por el consumo de alguna sustancia. Es decir, ocurren sólo mientras se está bajo su efecto y cesan cuando este pasa.
Como comentamos, el Cannabis puede intensificar la experiencia o hacer que perdamos interés en el sexo. ¿Qué hace que tengamos una vivencia u otra?
La cepa que estamos usando. En general, las variedades sativas en pequeñas cantidades podrían aumentar el deseo e intensificara la experiencia, mientras que suelen tener un efecto más narcótico no serían recomendadas. La mayoría de genéticas actuales son híbridos, por lo que es importante ver la descripción del efecto de cada variedad.
De lo bueno, poco. La dosis usada y nuestro nivel de tolerancia también influyen en el desempeño. Si no tenemos mucha experiencia con la weed es mejor consumir pequeñas cantidades. Pasa mucho que al estar muy high se dificulta mantener la concentración en el sexo y finalmente no logramos el objetivo buscado.
Estado físico/emocional. Finalmente, si queremos tener sexo estando high/volado es bueno preguntarnos cómo nos sentimos tanto física y emocionalmente. Fumar para mantener relaciones estando cansandos o de mal ánimo puede ser totalmente contraproducente.
Las parejas pueden tener muchos tipos de problemas en la cama, a veces son pasajeros y se solucionan en un corto periodo de tiempo, y otras se vuelven problemas más complicados y requieren más trabajo de nuestra parte para solucionarlos, o incluso ayuda de un psicólogo.
Las clasificamos, según el DSM-V, en cuatro grupos:
1) Trastornos del deseo/excitación sexual: La persona de forma recurrente y persistente carece de fantasías o deseos sexuales.