Review del Dynavap M7

Review del Dynavap M7

El M7 de Dynavap, lo último en vaporizadores de hierba que funciona sin baterías.

Review Zenco Duo Leyendo Review del Dynavap M7 7 minutos Siguiente Reseña Ispire The Wand

Tabla de contenido:

Review del Vaporizador Dynavap M7

El nuevo vaporizador de hierba M7 de DynaVap, lanzado en marzo de 2024, es la séptima versión de la exitosa línea de vaporizadores M de la marca.

Como sus antecesores, se calienta de forma manual con una fuente de calor externa, como puede ser un encendedor de llama intensa, un torch o un calentador por inducción. Es decir, no es electrónico y no requiere baterías.

Para evitar la combustión, Dynavap diseñó la tapa Captive Cap que emite un sonido de clic cuando llega a la temperatura de vaporización, anunciando así que es momento de dejar de calentar.

Entre las mejoras que tiene el nuevo M7 frente a sus antecesores destacan:

  • Nubes más grandes: El hornillo del M7 es más grueso lo que hace que retenga más calor y permita una mayor extracción de vapor.
  • Menos transferencia de calor: Modificaron el diseño anterior para que al calentarlo la temperatura se mantenga en la punta, y así reducir el traspaso al cuerpo del vaporizador.
  • Más fácil de usar: Al tener un hornillo más grueso, la hierba se calienta de forma más uniforme, evitando así que haya partes más calientes que otras.

Diseño del M7 de DYNAVAP

El vaporizador M7 de Dynavap tiene cuatro partes: la punta, la tapa, el cuerpo y el condensador.

Partes del vaporizador M7 Dynavap

La punta: Esta es la parte que compone el hornillo donde va el material vegetal, está fabricada de acero inoxidable. En el nuevo M7 de Dynavap hicieron varios cambios en esta parte:

  • La pared del hornillo es más gruesa, esto hace que retenga mejor el calor y genere más vapor.
  • Tiene tres patrones con forma de 7 que sirven para introducir aire en el hornillo y generar más vapor.
  • El exterior de la punta tiene unos dientes que pueden servir para moler hierba en el caso de no tener grinder.
Al igual que versiones anteriores, el hornillo del Dynavap M7 tiene una capacidad de 0.1 g, que puede reducirse a la mitad (0.05 g) moviendo la rejilla interna para quien quiera usar microdosis.

    punta vaporizador M7 Dynavap

    Tapa Captive Cap: El M7 de Dynavap incluye una tapa de aluminio que avisa cuando el vaporizador ha llegado al punto óptimo de calentamiento.

    Esta tapa también se caracteriza por mantenerse fija al vaporizador, por lo que no hay riesgo de que la hierba se caiga.

    cuerpo vaporizador M7 Dynavap

    El cuerpo del vaporizador M7 de Dynavap funciona de forma muy similar a las versiones anteriores y también está fabricado en acero inoxidable, pero cambia el aspecto y algunos detalles.

    • Está texturizado por lo que ofrece un aspecto y sensación al tacto agradable.
    • Tiene puerto de aire en el centro que mejora el flujo del vapor, y también un patrón especial en esta zona para que sea más cómodo rotarlo.
    • No tiene una boquilla, esto ayuda a que se adapte mejor a bongs de 10 mm.

    Por último, en su interior incorpora un condensador de acero inoxidable por donde pasa el vapor. El condensador lleva dos gomas removibles que hacen que se mantenga en su posición.

    Características del Dynavap M7 XL

    vaporizador M7 XL Dynavap

    Junto con el vaporizador M7, Dynavap también lanzó una versión XL, que trae un condensador con boquilla que permite ajustar el flujo de aire en 6 posiciones.

    Esta versión M7 XL es más grande lo que hace que haya menos transferencia de calor, pero además, dependiendo de cuánto introduzcas el condensador en en la boquilla, habrá más o menos flujo de aire.

    En la primera posición, en la que el condensador queda más afuera, se reduce el flujo de vapor y es más denso. En la sexta posición, el flujo de aire aumenta pero el vapor es menos denso.

    Cabe destacar que el condensador del Dynavap M7 XL no tiene gomas, lo cual es un punto a favor porque es una pieza que se puede dañar con el paso del tiempo, sobretodo si no se usan ceras (como el Dynawax) a la hora de ensamblar el vaporizador.

    El condensador y boquilla también se venden por separado para quienes quieran agregárselo a cualquier M de Dynavap, incluso versiones anteriores.

    Cómo Usar el Vaporizador M7 de Dynavap

    1. Quita la tapa Captive Cap y llena el hornillo del Dynavap M7 con la cantidad deseada de hierba seca. No hay que compactarlo demasiado, tampoco dejar la hierba muy suelta.
    2. Coloca la tapa y tómalo desde la base con la mano dominante.
    3. Enciende un encendedor tipo torch con la otra mano y empieza a calentarlo a la altura de la base de la tapa Captive Cap, mientras giras el vaporizador.
    4. En unos segundos sonará un clic, indicándote que ha alcanzado la temperatura adecuada para vaporizar.
    5. Inhala y disfruta.
    6. No vuelvas a calentar el M7 hasta que no suene nuevamente el clic que avisa que se ha enfriado. Con una misma carga de 0.1 g de hierba puedes hacer dos o tres sesiones.

    ⚠️ Recuerda que la punta estará muy caliente. No la toques, ni la dejes sobre superficies que se puedan quemar.

    Cómo limpiar el M7 de Dynavap

    Para mantener limpio tu Dynavap M7 hay que desmontar el vaporizador.

    La punta, la rejilla, el condensador se dejan remojando en alcohol isopropílico unos 20-30 minutos.

    Es importante solo remojar las partes de acero inoxidable. No se deben dejar en alcohol las gomas elásticas, ni la tapa de aluminio.

    Después pasa un limpiapipas por el condensador y un bastoncillo por el hornillo para eliminar cualquier resto y vuelve a ensamblar. Te recomiendo aplicar un poco de cera (o Dynawax) en la punta para ensamblar fácilmente.

    Por último, haz un burn-off cycle calentando el vaporizador una vez hasta que suene el clic pero sin tener hierba dentro. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo que pueda quedar.

    Pensamientos Finales

    Desde que Dynavap entró al mercado de vaporizadores en el 2017, prácticamente cada año han mejorado en una u otra forma el modelo M.

    En mi opinión es un vaporizador de precio medio que vale totalmente la pena.

    Puntos a favor:

    Al ser de acero inoxidable y no tener partes eléctricas es casi indestructible y se puede llevar a cualquier parte.

    La cantidad de vapor que puedes lograr es abundante y al mismo tiempo el sabor de vapor es bastante bueno.

    Además, Dynavap fabrica los dispositivos más eficientes que conozco para utilizar flores. Puedes lograr mucho con muy poca hierba.

    En lo personal, para tener una extracción mayor, el Armored Cap, una tapa más gruesa que la normal que permite extraer más vapor.

    También destaco de Dynavap que sus vaporizadores son lo más parecido a fumar que he probado, y para los que estamos acostumbrados al ritual de quemar es positivo para la transición.

    Consideraciones:

    Estos vapos tienen una curva de aprendizaje donde puede ocurrir que quemes la hierba porque no escuches el clic, o intentes calentarlo con un encendedor normal y se te haga más difícil.

    Esto puede ser frustrante, pero siguiendo las recomendaciones de cómo usarlo y unos días de práctica, se vuelve sencillo.

    Considera que es ideal tener un torch o un calentador por inducción para que puedas usar tu Dynavap. Los torch son bastante económicos y se pueden recargar con gas por lo que esto no tiene mayor problema.

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

    RECIBE MI WEEDLETTER✍️

    En él te cuento de mis cultivos, aprendizajes sobre el consumo y otras vivencias relacionadas con esta planta.