Tabla de contenido:
- Vaporizador Zenco Duo
- Diseño
- Modo de uso
- Limpieza
- Rendimiento
- Qué hay en la caja
- Pensamientos finales
Vaporizador para concentrados Zenco Duo
La marca Zenco desarrolló un vaporizador de mesa innovador y fácil de utilizar que permite consumir concentrados de forma rápida, extrayendo la cantidad de vapor deseada.
Se compone de una base que emite calor, en la que se pone el concentrado, y un cristal desde el cual se inhala el vapor.
Ambas piezas están unidas por una goma de silicona que, además de amortiguar la unión entre el cristal y la base, tiene la función de que el vaso se llene de forma uniforme y el vapor se mantenga en el fondo.
Se puede comprar el Zenco sólo con un cristal (Zenco Uno), o con dos para compartir con más personas o simplemente tener uno de recambio (Zenco Duo).
DISEÑO
El vaporizador Zenco destaca por tener un diseño elegante, que difiere mucho de cualquier otro producto para el consumo de cannabis, por lo mismo es muy discreto.
Se puede elegir una base con acabado totalmente negro u otra que imita la madera. Funciona con una batería integrada que se carga a través de un puerto USB-C. En la cara frontal tiene un sensor que permite controlar el dispositivo.
En su interior, tiene un soporte donde se enrosca una cazoleta para vaporizar concentrados, y también sirve para usar cartuchos con rosca 510. La cazoleta viene incluida en el caja y puede ser tanto de cerámica, como de cuarzo.
El cuarzo tiende a tener una conductividad más alta que la cerámica, lo que significa que se calienta más rápido. Además, tienden a ser más resistentes por los que dura más tiempo. Mientras que la cerámica proporciona un sabor más puro, y en mi experiencia, extrae mejor el vapor.
Por último, los cristales que vienen incluidos en el Zenco tienen forma de pera. Son más anchos en la base y más estrechos arriba, esto permite mantener el vapor dentro del vaso.
Además de estos cristales, Zenco desarrolló algunos modelos de cristales alternativos. Estos son:
- Sommelier: Un vaso más grande, con un cristal más grueso, parecido a una copa de vino, que permite una extracción más grande.
- Fusión: Un vaso para los que disfrutan los cocteles, ya que permite introducir una bebida e infusionarla con vapor.
- Café: Cristal con forma de taza, al tener un asa es más seguro y fácil de compartir.
- To go: Cristal con la típica forma de vaso de café para llevar. Tiene una tapa de silicona para mantener el vapor en el vaso por más tiempo, muy útil cuando hay viento o quieres mover el vaso dentro de un espacio determinado.
MODO DE USO
UNO - Carga la batería del Zenco a través de un cable USB-C hasta que aparezca una luz verde. Una carga completa sirve para aproximadamente 2 horas de uso.
DOS - Introduce el concentrado en la cazoleta, ubica el cristal y enciende o apaga el dispositivo tocando el sensor 5 veces seguidas. No hay que presionar como si fuera un botón, sólo poner el dedo suavemente.
TRES - Genera vapor manteniendo pulsado el sensor hasta lograr la cantidad deseada. También puedes tocar dos veces el sensor para que el llenado del vaso sea automático. Cuando desees detener el llenado, tocas una vez el sensor.
CUATRO - Puedes cambiar el nivel de extracción tocando 3 veces seguidas el sensor. Hay cuatro niveles disponibles que puedes diferenciar dependiendo del color de la luz:
- Amarillo: T° Baja (2,5 V).
- Azul: T° Media (3,0 V).
- Verde: T° Media-Alta (3,5 V).
- Rojo: T° Alta (4,0 V).
Dependiendo del concentrados se puede vaporizar a diferentes temperaturas, prueba para elegir cuál prefieres.
Personalmente generalmente me mantengo entre el nivel amarillo y azul, aunque y cuando quiero terminar de extraer todo lo que queda en la cazoleta selecciono el rojo que produce también un vapor más denso.
Un truco que te puede servir para mejorar la experiencia es refrigerar los cristales antes de usarlos para un vapor aún más fresco.
LIMPIEZA
El Zenco es muy fácil de limpiar ya que no se acumulan impurezas en los cristales.
Tanto los cristales, como las partes de silicona, se pueden lavar con agua, jabón y lavaloza cuando estimes conveniente.
Las cazoletas de cerámica o cuarzo se pueden limpiar con un cotón humedecido en alcohol isopropílico entre sesiones, o dejar remojar por unos 15-20 minutos para una limpieza profunda.
Es importante que todos los elementos estén secos antes de volver a armar el dispositivo, y se recomienda hacer una sesión de burn-out, donde se calienta sin ningún producto dentro, para terminar de eliminar posibles residuos.
La base no requiere limpieza, aunque se puede pasar un paño seco en caso de ser necesario.
RENDIMIENTO
El tiempo de duración de la batería dependerá de la potencia a la que se utilice y la duración de cada sesión, pero yo he estado varios días utilizando el dispositivo sin tener que cargarlo.
Si queremos saber cuánto nos queda, debemos fijarnos en el color del LED cuando lo encendemos. Si está de color
- Verde: Tiene 70% de batería o más.
- Azul: Tiene entre 30-70% de batería.
- Rojo: Tiene menos de 30% de batería.
En cuánto a producción de vapor, el Zenco sorprende. Genera muchísimo vapor por lo que se pueden aprovechar los concentrados eficientemente.
Se puede hacer un dab a nuestro gusto, ya sea que queramos uno pequeño con un vapor muy ligero para un efecto más suave lleno de sabor, o uno grande y muy denso.
Además, no hace falta consumirlo todo en el momento. Puedes extraer en distintas sesiones con un único llenado de la cazoleta.
QUÉ HAY EN LA CAJA
El ZENCO UNO:
- 1 x Base Zenco
- 1 x Vaso de vidrio
- 1 x Cazoleta
- 1 x Cable USB
- 1 x Dabber
- 1 x Cepillo de Limpieza
El ZENCO DUO:
- 1 x Base Zenco
- 2 x Vasos de vidrio
- 2 x Cazoletas (Cerámica y Cuarzo)
- 1 x Cable USB
- 1 x Dabber
- 1 x Cepillo de Limpieza
La caja vienen protegida con un embalaje de espuma que permite transportarlos y almacenarlos de forma segura.
PENSAMIENTOS FINALES
Puntos a favor:
El Zenco Duo, es un vaporizador estéticamente bonito que produce una buena cantidad y calidad de vapor. Además, hay algo divertido en tomarlo desde un vaso.
Es cómodo, rápido y más sencillo de utilizar que otros productos para concentrados, ya que no exige tanta parafernalia, por lo que también lo hace mas accesible para personas que no están muy familiarizadas con el consumo de concentrados.
Al ser un vaporizador de mesa, lo veo útil para tener en casa o en un lugar de reunión. Especialmente si se busca discreción, ya que el vapo no parece un producto para cannabis y el aroma que deja después de una sesión es muy sutil.
También es interesante para compartir con más personas y se genera una dinámica divertida al tomar el vapor desde un vaso.
Consideraciones:
En algunas reseñas comentan que se puede vaporizar flores secas en el Zenco, en mi experiencia no lo recomiendo. Tiene más potencia de lo necesario para material seco y las flores tienden a combustionar.
Al tener una pieza de silicona, el sabor no es igual que hacerlo exclusivamente en vidrio. No es malo, pero puede ser algo a considerar si eres un purista.
No es un producto 100% silencioso, emite un ligero sonido al calentar.