Review PAX 3

Review PAX 3

Un vaporizador lanzado en 2016, ¿vale la pena a 2022? Estuve probando el Pax 3 y acá te traigo mi reseña.

Hace un par de meses incluí el vaporizador Pax 3 en mi tienda y desde ese entonces lo vengo utilizando, y he logrado identificar sus puntos más destacables, como también algunos detalles que me parece relevante que conozcas. 

En este artículo te comparto mi reseña.

Tabla de contenido:

Vaprizando con el Pax 3

Vaporizador Pax 3: ¿El vapo preferido del New York Times?

Pese a cumplir más de 5 años desde que se lanzó al mercado, el vaporizador PAX 3 se niega a salir de la lista de los más preferidos. 

En abril de este año, el New York Times lo posicionó entre los mejores vapos y el más recomendado por los consumidores y “los empleados de dispensarios” de todo Estados Unidos.

Pero más allá de lo que diga este medio de comunicación, creo que hay muchas cosas que son importantes de aclarar sobre este vapo antes de tomar la decisión de comprarlo. 

Unboxing vaporizador PAX 3

Diseño

Lo primero que puedo destacar es el diseño elegante y minimalista que posee. El packaging del PAX 3 me recuerda a los empaques de la marca Apple.

Viene en varios colores, aunque a mí -particularmente- el burdeo fue el que más me gustó. 

Vaporizador portátil PAX 3

Unboxing: ¿Qué contiene la caja del PAX 3 Kit completo?

Al abrir la caja me encontré con el manual y, abajo de él, el vaporizador. 

En la sección izquierda de la caja, viene una boquilla alargada y una tapa más grande que reduce la capacidad de acumular materia vegetal en el horno.

Además, el kit completo incluye los accesorios para vaporizar extracciones, un estuche de género, el cargador - que comentaré más adelante-, una herramienta para manipular la hierba, que viene integrada a un llavero, y un set de limpieza para mantener tu vaporizador en óptimas condiciones.

Cómo utilizar el vaporizador Pax 3

Mi primera impresión con el PAX 3 es que es un aparato muy pequeño y liviano, fácil de transportar, y con un diseño sofisticado, pero lo fundamental es la experiencia de uso.

Así que concentrémonos en eso.

Como les comenté más arriba, el vaporizador PAX 3 viene en dos versiones:

  • El kit completo que sirve tanto para hierba como para vapear diferentes concentrados.
  • La versión básica que te permite solo vaporizar hierba.
Capacidad del hornillo

    La capacidad del horno del vaporizador PAX 3 es de 0,5 gramos y con la tapa más grande se reduce a 0,2 gramos, esta opción está pensada para aquellas personas que prefieran microdosis.

    Pieza para reducir la capacidad del hornillo de vaporizador pax 3

    ¿Cuánto alcanza una carga en este vapo y la batería?

    Con cada carga de material vegetal se pueden dar unas 10 inhalaciones, demorándose 22 segundos en calentarse el dispositivo.

    Su rapidez para alcanzar la temperatura indicada es un punto a destacar ya que promueve un uso más eficiente de la batería.

    Siguiendo con la autonomía del PAX 3, podemos también destacar que con una carga de batería completa se puede utilizar el dispositivo entre 6 a 10 veces, durando su carga cerca de 2 horas y media. 

    ¿Cómo encender el vapo y seleccionar la temperatura?

    Para encender el vaporizador PAX 3, se necesita solo un click en la parte superior y empezará a calentarse.

    El mismo botón de encendido te permitirá setear algunos de los 4 niveles de temperaturas. Solo se debe tener pulsada la boquilla por 1,5 segundos y comenzaremos a pasar por los diferentes modos de temperaturas que nos ofrece PAX 3 y que se indican con una luz led en el logo del producto.

    Niveles de temperatura pax 3

    Calidad del vapor

    El Pax 3 puede extraer una abundante y densa cantidad de vapor. Los días que estuve poniendo a prueba este vaporizador quedé bastante high después de cada sesión😶‍🌫️

    En cuanto a sabor, creo que cualquiera que no haya tenido experiencias previas con otros vaporizadores o haya usado vapos de una gama baja o intermedia, encontrará que el sabor es espectacular. 

    Sin embargo, al compararlo con otros modelos como los Dynavap o el IQC DaVinci, se queda un tanto corto en esa pureza que se percibe en otros modelos. 

    Tirando vapor

    Extracciones en el Pax 3

    Como comenté más arriba, el kit completo de este vaporizador viene con los accesorios necesarios para utilizar extracciones, que consiste en un receptáculo para que el concentrado quede encapsulado.

    Para hacer esta reseña lo puse a prueba con un poco de rosin, que había hecho recientemente.

    Vaporizador pax 3 con ROSIN

    Funcionó bastante bien, extrajo mucho vapor y el efecto fue muy potente.

    Sin embargo, en las extracciones lo que más destaco es el sabor y en este caso después de 2-3 inhalaciones, se perdían los terpenos y frescura inicial. Algo que con otros vapos o métodos de consumo no ocurre.

    Carga y batería 

    Respecto a su cargador, el diseño es muy minimalista. Solo se requiere ponerlo en contacto con la parte trasera del vapo para que comience la carga. 

    No puedo dejar pasar por alto la autonomía de este vaporizador.

    La capacidad de carga de su batería de aproximadamente 10 sesiones de uso, nos da una buena autonomía para utilizarlo donde queramos sin estar pensando en tener que cargarlo al cabo de un rato.

    cargador del bateria del vaporizador pax 3

    Garantía de 10 años

    El pax 3 tiene una garantía de 10 años por defectos de fabricación, lo que refleja que el aparato es de buena calidad y que la compañía está comprometida con sus clientes.

    App del pax 3

    El pax 3 se puede controlar a través de su aplicación, que está disponible tanto para Android como para Iphone.

    Después de conectarla con el dispositivos, se tiene un control mucho más preciso de la temperatura y de los diferentes parámetros que ofrece.

    Análisis del Pax 3: Pros y contras

    Pros:

    • Sirve tanto para hierba, como para extracciones.
    • Pequeño y portátil.
    • Hornillo con buena capacidad y adaptable para uso de microdosis.
    • Fabricado con materiales de buena calidad.
    • Batería duradera y de carga rápida.
    • Abundante producción de vapor.
    • Garantía de 10 años.
    Noe utilizando el vaporizador Pax 3Contras:

    1. He notado que el material residual del hornillo, en algunas ocasiones, tiene colores demasiados oscuros y con zonas internas más verdes, lo que me indica que el material no se calentó de forma pareja.  

    Esto se puede corregir utilizando la tapa para microdosis, que asegura que la materia vegetal se caliente de forma mucho más regular.

    2. La forma de encendido muestra que fue un producto concebido antes de la pandemia, ya que la boquilla que utilizamos para inhalar es también el lugar desde donde se enciende el vapo. Esta forma de encendido aumenta las posibilidades de contaminar con los dedos una zona que  entrará en contacto con nuestra boca. 

    Para mí es un poco antihigiénico. Por eso cuando lo utilizo, nunca lo enciendo con la punta de mi dedo, sino que con la articulación. 

    3. El sabor del vapor aunque es bueno, está ligeramente por debajo de otros modelos de la misma gama.

    Conclusión: ¿Vale la pena comprarlo en 2022? 

    Después de haber salido al mercado en noviembre del 2016, creo que sigue siendo un vapo competitivo en el mercado y que valdría la pena para quienes buscan portabilidad y potencia.

    El vaporizador PAX 3 definitivamente está dentro de las buenas marcas de vapos, con sus debilidades, por supuesto.

    📌 Si quieres ver más a detalle esté producto, también hice un video en mi canal de Youtube con la reseñaAcá te la dejo para que vayas a verla 😉



    Deja un comentario

    Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

    CADA SEMANA ESCRIBO UN WEEDLETTER✍️

    En él te cuento de mis cultivos, aprendizajes sobre el consumo y otras vivencias relacionadas con esta planta.Déjame tu e-mail y empieza a recibirlo gratis.