Sticky Brick es una marca de vaporizadores fabricados a mano en madera. Me gustaron tanto que decidí hacer una review después de probarlos.
Sigue leyendo para que te enteres de sus características, ventajas y desventajas. Además, hice un análisis de los principales modelos de la marca para que los puedas conocer.
Tabla de contenidos:
- ¿Qué son?
- ¿Cómo funcionan?
- Características
- Desventajas
- Modelos:
- Mi opinión: ¿Vale la pena?
¿Qué son los Sticky Brick?
Sticky Brick Labs es una empresa estadounidense que se dedica fabricación de vaporizadores. Su manera de producción es artesanal, es decir uno a uno y no de forma masiva.
Son dispositivos de extracción térmica que están hechos de madera y de vidrio grueso y resistente. Estos materiales ayudan a que sea un producto duradero y en consecuencia una inversión a largo plazo.
Además, los Sticky Brick están fabricados sin pegamentos, tampoco soldaduras ni productos electrónicos, lo que ayuda a que el sabor sea más puro y único.
La forma óptima de usarlos es con un encendedor tipo soplete. Todos los modelos lo incluyen para que lo puedas usar apenas te llega.
Muchas razones que te pueden llevar a adquirir un dispositivo como este, aquí te cuento cómo fue mi experiencia:
¿Cómo funcionan los Sticky Brick?
Los Sticky Brick trabajan por extracción manual, por lo que no son automáticos, como otros modelos que son alimentados por batería.
Esto significa que en lugar de solo encenderlo y apagarlo, demanda cierta acción y control de tu parte para poder vaporizar.
Cantidad de vaporLa cantidad de vapor varía dependiendo de la fuerza con la que inhales y lo cerca o lejos que coloque la llama en el orificio de entrada.
Al igual que con los DynaVap, una vez que hayas practicado un poco y te hayas acostumbrado, es fácil elegir cómo deseas consumirlo, si quieres un vapor más denso o uno más fresco y sabroso.
Disco restrictorStick Brick Labs incluye un accesorio con cada vapo que se llama disco restrictor. Recomiendo que lo uses al menos para comenzar, porque hace que sea mucho menos probable que quemes el cannabis, es decir, ayuda a evitar la combustión.
Algunas personas prefieren quitarle el disco restrictor una vez que se acostumbran, porque sin él se obtiene un mejor control. En lo personal, me acomoda bastante el funcionamiento con este accesorio, por lo que he decidido dejarlo permanentemente en mis Bricks.
Características de los Sticky Brick
- Están construidos en bloques, como ladrillos que se pueden montar y desmontar.
- Fabricados en distintas maderas, con distintos colores y estilos.
- Tienen imanes en su interior para mantener las piezas unidas.
- La capacidad de carga es de 0,2-0,5 g de hierba dependiendo del modelo.
- Las partes de vidrio tienen un buen grosor para mayor resistencia.
¿Cuáles son las desventajas de los Sticky Brick?
- Son vaporizadores de mesa, esto significa que son para utilizarlos en casa y no para andarlos trayendo en el bolsillo. Incluso el Junior, es el de menor tamaño, tampoco es muy cómodo de transportar.
- No es la marca que recomendaría para un vaporizador de inicio, o para alguien acostumbrado a vapos electrónicos, ya que pueden ser un poco difícil de usar.
- Al estar hechos de madera, deberás tener mucho cuidado al limpiarlos, ya que el alcohol isopropílico no puede dañarla.
- En las primeras sesiones se puede sentir un sabor a madera bastante intenso, pero después de un par de días de uso desaparece.
- Es probable que en las primeras sesiones combustiones la hierba que estás usando, porque demorarás un tiempo en agarrar la técnica para usarlo correctamente.
Modelos de Sticky Brick
Esta marca maneja 4 o 5 modelos de vaporizadores. Sin embargo, acá te voy a hablar sobre los dos que he probado: el Junior y el Runt.
Sticky Brick: Junior
El Sticky Brick Junior se considera el vaporizador portátil de la marca porque trae una tapa de madera que permite protegerlo a la hora de transportar.
Mide 12,5 cm de alto, 8 de largo y casi 3 de ancho, por lo que a pesar de la tapa, no considero que sea un vapo de bolsillo.
El Junior se divide en tres bloques:
- La tapa protectora.
- El cuerpo donde están los dos tubos de vidrio: uno para calentar e introducir aire, y otro más largo que cumple la función de boquilla.
- La base donde se introduce el material vegetal.
¿Cómo usar el Sticky Brick Junior?
Comienza separando la base inferior para llenar el hornillo con hasta 0,2 gramos marihuana molida. Para separar el bloque solo tienes que girarlo suavemente. Después de rellenarlo con hierba, vuelve a ponerlo en su lugar.
Después, quita la tapa y tendrás acceso al bloque central que contiene dos tubos. Estos estarán mirando hacia el centro, por lo que deberás girarlos con la abertura en direcciones opuestas.
Te recomiendo que el tubo más corto quede en un ángulo de 45° para que calentarlo sea más cómodo.
Para vaporizar acerca el soplete a la entrada de aire, con la punta de la llama cerca del extremo de la boquilla pero no adentro.
Al mismo tiempo, comienza a inhalar a través de la boquilla de forma muy suave hasta que notes el vapor.
Deja de calentar y continua inhalando el resto del vapor que se acumuló en el dispositivo.
Los Sticky Bricks, a diferencia de los DynaVap, no anuncian con un click va a empezar a quemarse la hierba, por lo que tienes que conocerlo por ti mismo con el uso.
Puedes controlar cuánto se calienta a través de:
- La dirección de la llama en el tubo: entre más directo al centro, más se calienta.
- La distancia del soplete del tubo: entre más cerca, más se calienta.
- El tiempo de calentamiento.
- La fuerza con la que inhales.
STICKY BRICK: RUNT
El Sticky Brick Runt es un vaporizador de mesa compacto.
En tamaño es ligeramente más grande que el Junior pero aumenta su capacidad de carga a 0,5 gramos y la longitud de sus tubos.
Esto hace que sea más fácil de usar y ofrezca, a mi parecer, una mejor experiencia.
¿Cómo se usa el Runt?
Se utiliza prácticamente igual que el Junior. Simplemente cambia la disposición de los bloques.
El Runt tiene tres bloques: en el más grande está la boquilla, después hay otro con la entrada de aire, y finalmente el tercero contiene el hornillo para cargar la hierba.
La diferencia con el Junior, es que al ser un poco más grande y tener más capacidad, el calor no se concentra y es menos probable que combustione.
MI OPINIÓN: ¿VALEN LA PENA LOS STICKY BRICK?
La calidad hay que reconocerla. Los materiales con los que son fabricados son buenos, está bien diseñados y tienen su estilo.
Pero no son los vapos a los que primero recurro cuando quiero vaporizar. Me parecen aparatosos y un poco complejos de usar.
Personalmente los veo más como una pieza de colección, para aquellos que tenemos varios vapos y queremos un juguetito extra para usar de vez en cuando.
El hecho de que están hechos a mano en madera, los convierte en piezas únicas, que podemos guardar toda la vida.
En cuanto a cuál prefiero, me iría por el Runt. Como comenté al ser un poco más grande, puedo sacarle más vapor y es menos probable que entre en combustión.
Hasta aquí mi reseña de esta nueva marca de vaporizadores. Espero que te haya servido.
Un abrazo,