Siempre se hace una separación entre los amantes de los bong, y los que prefieren los vaporizadores. Pero... ¿Qué pasa cuando se combinan los dos?
La combinación de Vapo + Bong tiene muchas ventajas: Puedes sacar un montón de vapor, requiere menos limpieza, se evita la combustión y el sabor es mucho más fresco y agradable.
Para poder conectar un vaporizador en un bong, generalmente se requieren adaptadores de boquilla que permitan unirlos.
Excepto con el VonG, un vapo de DynaVap que está especialmente diseñado para esta combinación.
Tabla de contenido:
- Combinación Vapo + Bong
- Review del VonG de DynaVap:
- ¿Cómo se vaporiza en un bong?
- Mi opinión sobre el VonG
Combinación Vapo + Bong
La combinación de un vapo con un bong es bacán.
Por un lado, los bong tienen la ventaja de que con una calada fuerte, se puede sacar una gran bocanda.
Además son pipas de agua, por lo que antes de llegar tus pulmones pasa por ahí para enfriar y suavizar el humo.
Por otro lado, los vaporizadores no queman la hierba, eliminando las toxinas de la combustión.
Un vapo calienta la marihuana para evaporar cannabinoides y terpenos a bajas temperatura. Esto trae dos ventajas:
- Se aprovecha de forma más eficiente el material vegetal.
- Se conservan más terpenos, compuestos aromáticos del cannabis muy volátiles, que otorgan el aroma a la planta.
La combinación Vapo + Bong combina lo mejor de ambos mundos para sacar de tus flores de marihuana un vapor abundante, fresco y agradable.
Otra de las ventajas que más he disfrutado es que el bong queda limpio después de utilizarse.
Cuando uno usa un bong de la forma tradicional, con una o dos caladas, el quemador ya está negro y sucio, las paredes también. Y para ser sincero, no son productos fáciles de limpiar.
Por el contrario, al combinarlo con el vapo, aunque lo uses 3 semanas seguidas está como recién lavado.
Review del VonG de DynaVap
Como te comenté, el VonG de DynaVap está diseñado especialmente para aquellos que utilizan Bongs, de ahí su nombre. Su boquilla puede adaptarse fácilmente a bongs de 10 a 14 mm.
Sin embargo, su utilidad no se limita a eso únicamente. Puede usarse sólo como un vaporizador de hierbas secas, o con el DynaCoil para extracciones.
Personalmente, me parece uno de los vapos más bonitos de Dynavap con un cuerpo de madera, y sus bases de titanio que garantizan una mejor transmisión de calor.
La punta: el hornillo y la tapa
El VonG, como los últimos modelos de DynaVap, incluye una Captive Cap, una tapa especialmente diseñada para que nos avise con un click cuando el vapo está listo para usar, y que se mantiene en la punta sin caerse al vaporizar.
Bajo esta tapa, puedes encontrar el hornillo donde va el cannabis, con múltiples detalles en los bordes. Este conjunto de detalles mejora el flujo de aire, a la vez que permite que la hierba se caliente de manera uniforme.
En el hornillo (o bowl) donde se coloca la marihuana puedes guardar unos 0.1 g. Verás que es más que suficiente para quedar bien high.
Si eres usuario de micro-dosis, o no tienes tanto material vegetal, la rejilla se puede ajustar en 3 posiciones para reducir su capacidad.
El cuerpo: madera y titanio
Las partes metálicas del VonG, tanto en el interior como en su exterior, son de titanio, material de alta pureza que no libera toxinas al calentarse.
El titanio también destaca por ser más ligero y unas tres o cuatro veces más resistente que el acero inoxidable. Además, de ofrecer un calentamiento más rápido y distribuir adecuadamente el calor.
La sección central del vapo está hecha en madera, lo que le da un toque refinado y elegante.
Tiene varios detalles como un un puerto de aire que se puede tapar en los primeros segundos mientras vaporizamos, y abrirlo al final para incrementar el flujo de aire externo y que el vapor sea más fresco.
El VonG, como te mencione anteriormente, está diseñado para aquellos que buscaban un vapo que encajara perfectamente con un bong, y para eso está la boquilla.
La boquilla: el adaptador para bongs
En los otros vapos de DynaVap todas las boquillas son de 10mm, pero muchos bongs son de 14mm y conseguir un adaptador a veces es tedioso.
Como el VonG es el mejor amigo del bong, DynaVap decidió colocarle una boquilla singular.
En lugar de diseñar la boquilla clásica de 10 mm, decidieron combinar ambas en una sola boquilla dual de 10 y 14 mm.
A pesar de que está diseñado para bongs, también es cómoda en los labios, lo que le da la cualidad multipropósito a este vapo😉
Cómo vaporizar en un bong (con el VonG)
Es bastante sencillo. Esto hago yo:
- Elijo el bong que voy a utilizar, y le pongo agua como haría normalmente.
- Quito el quemador donde va la hierba, dejando sólo el tubo difusor.
- Elijo el método que voy a utilizar para calentar el VonG. Puede ser con un encendedor tipo torch, o un induction heater. Este último es el más cómodo.
- Relleno el hornillo de VonG con marihuana, dejándola apretada.
- Caliento la punta del VonG hasta escuchar el click.
- Introduzco la boquilla del VonG, tapando con mi dedo el puerto de aire.
- Inhalo por unos segundos y cuando estoy por terminar, saco el VonG (o el tubo de filtrado) para inhalar el resto de vapor que queda circulando.
Mi opinión sobre el VonG
Después de haber probado todos los modelos de DynaVap y llevar utilizándolos casi un año, el VonG se ha convertido en uno de mis favoritos.
La combinación Vapo + Bong me gusta bastante.
Nunca he sido amante de los bongs. En parte porque limpiarlos después de cada uso me da un pereza enorme. La suciedad que acumulan al combustionar es muy grande y fumar en un bong sucio frecuentemente hace mal para la salud.
Al probarlo con el VonG, el vidrio queda transparente y la limpieza es prácticamente nula.
Es muy cómodo y fácil de usar, y puedo sacar bastante vapor.
Además, en la parte estética, me parece un vapo elegante y el detalle en madera le da su toque.
Ahora bien, si la finalidad es utilizarlo mayoritariamente sin un bong, creo que otros modelos pueden ser más cómodos para esa función.