Hoy queremos hablar sobre una extracción mecánica del Cannabis tradicional de Marruecos: el hachís, también llamado hash o chocolate. Este producto derivado del Cannabis poco a poco se introdujo en Europa, y ahora se consume en todo el mundo
El hachís es una extracción mecánica que se puede hacer tanto con flores como con restos del manicura. El hachís te permite transformar material de segunda calidad (como sugar leafs, o pequeños cogollos) en un producto con un sabor único y un potente efecto psicoactivo.
Hay muchos métodos para prepararlo. Algunos son artesanales y sencillos (hash manual), otros son más sofisticados que permiten obtener resultados más puros y de mejor calidad (blubble hash).
La forma tradicional de prepararlo consiste en batir la planta con ambas manos, frotando las flores repetidamente para acumular la resina. Después se despega de las manos y se forma el concentrado
Otro método más avanzado proviene de Afganistán y Marruecos, consiste en dejar secar los cogollos, molerlos, tamizarlo con una tela. Se junta el polvo que sale y se compacta a presión.
En los 80's apareció el primer invento para hacer hash, el Master Sifter. Una serie de tamices cada vez menos porosos por los cuales se van filtrando los tricomas. A partir de los distintos niveles se conseguía un producto cada vez mayor calidad.
El método se fue perfeccionando, y se vio que si se hace la extracción con agua fría se facilita la separación de los tricomas, y se creó el Bubble Hash.
Una forma de hacer Bubble Hash es con las ''Bubble Bags'' unas bolsas especialmente diseñadas para esta extracción.
►►VIDEO de cómo hicimos Bubble Hash.
Si tienes la oportunidad de probarlo, puedes consumirlo de dos formas. Una opción es fumarlo, ya sea sólo en un bong o una pipa, o mezclado entre la hierba cómo es más comúnmente fumado en España.
¡OJO! Antes de probarlo recuerda que el hachís es un concentrado muy puro, por lo que el efecto es más fuerte que el de un caño de Cannabis.
Saludos y hasta la próxima!
Noé & Team House of Weed
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.