El método JADAM es una técnica de agricultura orgánica desarrollada por el agricultor coreano Kim Chan Jong, que se caracteriza por su enfoque en el uso de microorganismos y productos naturales para aumentar la salud del suelo, controlar plagas y enfermedades sin la necesidad de pesticidas químicos o fertilizantes sintéticos.
Principios del JADAM
El objetivo del método JADAM es proporcionar una alternativa saludable y sostenible a la agricultura convencional. Además, se basa en principios fundamentales como: fortalecer la resistencia natural de las plantas, estimular el crecimiento de microorganismos beneficiosos, fomentar el equilibrio ecológico, aprovechar al máximo los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental.
Preparaciones del Método Jadam
Una de las preparaciones más populares del método JADAM es la Solución microbiana Jadam (JMS). Esta preparación se hace con ingredientes como mantillo del bosque, papas, agua blanda y sal, y su objetivo es aumentar la población de microorganismos beneficiosos en el suelo y en las plantas, lo que ayuda a aumentar la resistencia natural de las plantas, a controlar plagas y enfermedades.
Otra preparación importante en el método JADAM es el Agente Mojante Jadam (JWA). Esta es una solución de jabón orgánico que se prepara con agua, hidróxido de potasio, aceite de canola. Este producto ayuda a mejorar la penetración de las soluciones microbianas, herbales u otras que se usen de forma foliar en las plantas, aumentando su efectividad.
El Azufre Jadam es otro producto clave en el método JADAM, es una solución de azufre orgánico hecha con azufre, hidróxido de sodio (también conocido como soda cáustica, sal marina y agua. Se utiliza para controlar plagas y enfermedades en los cultivos.
Además, el método JADAM también incluye el uso de soluciones herbales para controlar plagas y enfermedades de los cultivos. Son sencillas de preparar y consiste en hervir plantas o hierbas que sean repelentes de insectos. Se podría usar por ejemplo tabaco, hierba gatera, romero, orégano, entre otros.
Otras preparaciones incluyen la Emulsión de pescado Jadam (JFE), que se hace con ingredientes orgánicos como pescado y sal, y se utiliza para aumentar la población de microorganismos beneficiosos en el suelo y en las plantas, mejorar la fertilidad del suelo y aumentar el contenido de nitrógeno.
El Abono orgánico Jadam (JBO) está compuesto de ingredientes orgánicos como estiércol, hojas y restos de plantas, y se utiliza para mejorar la fertilidad del suelo y proporcionar nutrientes a las plantas.
JADAM en el cultivo de cannabis.
En cuanto al uso en el cultivo de cannabis, el método JADAM podría ser una excelente opción para aquellos productores que buscan reducir el impacto ambiental y obtener un producto libre de químicos y seguro para los usuarios medicinales por ejemplo.
Por supuesto es necesario realizar investigaciones más profundas para determinar la efectividad del método JADAM en el cultivo de cannabis y las mejores prácticas para implementarlo. Sin embargo, si se realiza correctamente, este método podría proporcionar una alternativa viable para el control de plagas y enfermedades en los cultivos, así como para mejorar su calidad y seguridad para el consumo humano.
1 comentario
Angel
Estoy utilizando azufre jadam en vid para odium puedo mezclar con jabón potasico espero sus respuestas gracias.
Estoy utilizando azufre jadam en vid para odium puedo mezclar con jabón potasico espero sus respuestas gracias.