Escríbenos a ventas@houseofweed.cl

Sobres de humedad para el curado y mantenimiento fresco del Cannabis

Los sobres de humedad permiten controlar y mantener la humedad en los contenedores donde curemos y conservemos nuestra marihuana. Manteniéndola fresca por mucho tiempo.

La humedad en el Cannabis es un factor importante. En exceso puede propiciar la aparición de moho, y cuando falta provocará que la hierba se seque. Por tanto, al usarla el sabor no será agradable y el humo será áspero, picando en la garganta.

Para prevenir esto, podemos usar sobres de humedad cuya función es mantener la humedad relativa a porcentaje exacto, en este caso 62%.  Considerar que el rango ideal para el curado de marihuana oscila entre 58% y 62%.

Cuando curamos con sobres de humedad nos aseguramos tener una hierba con buen sabor, textura y potencia.

¿Cómo funcionan los sobres de humedad?

Los sobres de humedad tienen una membrana que permite el intercambio de agua entre el interior del sobre y el medio ambiente.

Esto permite que puedan aportar humedad o absorberla en función de las condiciones ambientales que detecte el sobre. Al cabo de unas horas en un recipiente hermético, encontrará el punto en el que la humedad alcance un 62%. 

Si las flores están muy húmedas, los sobres absorberán el exceso de humedad, y si están secas aportarán la humedad necesaria.

Destacar que están hechos de sales naturales e inodoras de grado alimenticio, y agua purificada, para no afectar de ninguna forma el sabor o aroma de los cogollos. Por eso, se pueden poner junto con las flores sin ningún problema.

 

¿Cómo se utilizan?

Introducir uno o más junto con la hierba en un recipiente hermético y cerrar.

Estos sobres NO reemplazan el proceso de secado después de la cosecha, por lo que una vez cortes tu planta, te recomiendo dejarlas una o dos semanas colgada secando en un lugar aireado y oscuro, hasta que los tallos quiebren fácilmente al intentar romperlos.

¿Cuántos sobres de humedad usar en mis frascos y de qué tamaño?

Un sobre de humedad de 8 g cubre entre 15-28 gramos de materia vegetal. El de 67g alcanza a cubrir entre 200-350 gramos. 

Sin embargo, podemos usar más de uno sin problema por envase o poner menos gramos por frasco. Esto no va a ser perjudicial, no se producirá un exceso de humedad. Por el contrario, el uso será más eficiente, aumentando la durabilidad de los sobres.

¿Cuánto dura un sobre de humedad?

La duración varía en función de la cantidad de gramos de hierba, el volumen del frasco, las condiciones climáticas externas y la frecuencia con que se destapen.

Habitualmente duran entre 3 - 6 meses.

Sin embargo, si los frascos se mantienen cerrados o usas más de un sobre por frasco, los sobres pueden durar más de un año.

Sabrás cuando es hora de remplazarlos, cuando el gel se haya secado.  Inicialmente los bordes empezarán a crear cristales, lo cual es totalmente normal en su uso. Sin embargo, cuando ya estén totalmente sólidos, es hora de cambiarlos.

¿Qué puedo hacer para que duren más?

  • Utilizar frascos herméticos.
  • Abrir los frascos lo menos posible. En caso abrir, cerrar rápidamente para evitar demasiada exposición al aire.
  • Mantener la hierba en un lugar fresco y oscuro, evitar la exposición al sol.
  • Usar más de un sobre de humedad por frasco.
  • Sellar los frascos al vacío.

¿Cómo guardar un sobre de humedad?

Los sobres tienen una duración máxima de 2 años. Para guardarlos se deben poner en contenedores herméticos, idealmente al vacío.

Si no los vas a usar de inmediato, guárdalos en a bolsa ziploc o contenedor hermético y déjalos en un lugar fresco y oscuro para evitar que de cristalicen.

     





      Ver artículo completo

      Plagas en el Cultivo de Marihuana y cómo combatirlas
      Plagas en el Cultivo de Marihuana y cómo combatirlas

      En este blog hablamos sobre las plagas más comunes en el cultivo de Cannabis, porqué aparecen, cómo prevenirlas y cómo combatirlas.
      Técnica LST (Entrenamiento de Bajo Estrés)
      Técnica LST (Entrenamiento de Bajo Estrés)

      Se puede usar tanto en autoflorecientes como en fotodependientes. Sirve para obtener una mayor producción en espacios reducidos.
      Guía para Cultivar Marihuana en Exterior
      Guía para Cultivar Marihuana en Exterior

      Aprende el paso a paso para cultivar Cannabis en exterior. Germinación, trasplantes, fertilización, podas, plagas, cosecha y más.