¿Cómo viajar con marihuana?

¿Cómo viajar con marihuana?

Llegan las vacaciones y surge la gran pregunta: ¿Cómo ocultar el olor a marihuana cuando viajas?

Llega la hora de las vacaciones y surge la gran pregunta: ¿Cómo ocultar el olor a marihuana cuando viajas?

Tabla de contenido:

cómo viajar con marihuana

    ¿Se puede viajar con Cannabis?

    ⚠️ Disclaimer: No recomendamos intentarlo 

    Cada vez más países se apuntan a la descriminalización del Cannabis. 

    Productos no psicoactivos como fibras y semillas, ya son legales en muchos sitios—al igual que aquellos destinados a fines médicos (como el CBD).

    Australia, Canadá, Chile, Costa Rica, República Checa, Alemania, India, Jamaica, México, Países Bajos, Portugal, España, Uruguay y al menos la mitad de las jurisdicciones de Estados Unidos, tienen leyes menos restrictivas sobre el cannabis, legalizando incluso su uso recreativo en muchos casos. 

    Sin embargo, muchos de estos productos aún siguen siendo controlados y perseguidos en gran parte del mundo (en Singapur, por ejemplo, se aplica pena capital por tráfico), sobre todo cuando se trata de cruzar fronteras.

    A la hora de viajar con hierba dentro de EE.UU., el sistema se rige por las leyes federales. Por lo que no importa si está legalizado su uso recreativo a nivel estatal, siempre van a estar por encima las leyes federales—que a estas alturas siguen siendo prohibicionistas. 

    En otros países como Chile, España, Paraguay o Argentina, a pesar de estar despenalizado su uso, se persigue su posesión y venta, y pueden acarrear confiscación, multas, o trabajos comunitarios para los usuarios. 

    A este tipo de contradicciones se les conoce como ‘zonas grises’ o ‘lagunas legales’.

     

    En esta entrada te vamos a compartir algunas recomendaciones de cómo viajar con marihuana de forma discreta para no vivir una mala experiencia. 

    Recomendaciones básicas para viajar con Cannabis:

    1. No consumas hierba antes de viajar y lleva tus pipas, moledores y otros artículos para fumar limpios. Si los limpias con alcohol, mejor aún ;)
    2. Lleva poca cantidad: mientras menos lleves, menos riesgo corres.
    3. Evita llevar marihuana en bolsas ziplog, o envuelta en papel. Utiliza contenedores herméticos, como los Medtainers.
    4. Limpiar el contenedor con alcohol por fuera para eliminar los restos de olor que puedan quedar.
    contenedores herméticos para marihuana

      Llevar Cannabis en Avión:

      En la mayoría de los aeropuertos hay perros capacitados para detectar el olor a hierba, y a ellos es casi imposible engañarlos. 

      Suelen tenerlos revisando el equipaje de bodega, por lo que es preferible llevar  en un equipaje de mano.

      Si solo llevas un par de caños (joints), mételos en una caja de cigarros junto a los demás. Los cogollos pueden ir en un Medtainer con algunas pastillas encima para distraer.

      Es más sencillo llevar PENS (e-liquids) con THC, que son los más discretos porque prácticamente no tienen ningún olor y son muy similares a los vapos de nicotina.  

      También los extractos (rosin, bho), son sustancias densas que parecen ceras; o edibles (queque, gomitas), que se pueden hacer pasar por una comida normal. 

      Ambos tienen más olor que los PENS, pero menos que las flores de marihuana. Son más fáciles de confundir y por tanto, de pasar. 

      No lleves nada que esté prohibido en tu equipaje, como tijeras o botellas de agua. Así pasarás más rápido la revisión.

      Personalmente, no suelo llevar marihuana cuando viajo en avión; aunque en Chile podría hacerlo si cuento con una receta médica. Te insto a no hacerlo si en tu país no se tolera, o no es legal.

      viajar con marihuana en avion

      Llevar Cannabis en Auto:

      Al viajar en auto, es importante que el cannabis se encuentre fuera del alcance del conductor. Preferiblemente debe estar en el maletero o también en una mochila en los asientos traseros. 

      Así evitamos que crean que estamos fumando mientras conducimos y que la situación se agrave, en caso de ser descubierto.

      También debes saber que guardar la marihuana en escondites rebuscados dentro del auto es peligroso porque puede demostrar cierta intencionalidad al transportarla en el caso de ser descubierto.

      Es preferible actuar con naturalidad y ser transparentes si nos descubren. Al fin y al cabo no estás traficando, es sólo cannabis para consumo personal.

      viajar con marihuana en auto

      Infórmate sobre la legislación vigente

      De tu país o al que piensas viajar.

      Cuando demostramos que estamos informados y que conocemos nuestros derechos, los policías perciben que la situación es distinta de aquellas a las que están acostumbrados. 

      Están ante un usuario educado que hará respetar sus libertades, y, por ende, su forma de actuar con nosotros será distinta.

      Recuerda hacerlo con respeto. En esta situación los policías están en una condición de poder, así que hay que guardar la compostura y hablar de forma educada y tranquila. 

      Ser reactivo y estar a la defensiva solo empeorará las cosas. 

      📌 Acá puedes leer más sobre la ley 20.000 en Chile.

      En conclusión...

      A pesar de que el cannabis está gozando de sus primeros años de emergente legalidad internacional, todavía queda un largo camino para que las leyes permitan viajar de forma segura con cualquier producto que contenga THC.

      Si tienes pensado llevar cannabis en tu próximo viaje, asegúrate de tomar en cuenta estas consideraciones para evitar pasar un mal rato.

      Si tienes algún otro consejo para viajar con marihuana, o quieres dejar tu experiencia, compártelo en los comentarios. ¡Te leo! 👀

      Hasta la próxima,  

       

      Deja un comentario

      Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.