alt='' formas consumir cannabis ''

Formas de consumir marihuana

Existen distintas métodos para consumir cannabis, aquí te explicamos cuáles, sus diferencias, tiempo de absorción y para qué casos se recomiendan.

Existen distintas métodos para consumir Cannabis, aquí te explicamos sus diferencia y para qué casos se recomiendan.

Es importante saber las diferencias entre cada uno, ya que aunque usemos la misma variedad de Cannabis el efecto será distinto. 

No querrás que te pase lo mismo que a este policía que llama a 911 después de comerse un brownie con Cannabis diciendo que se va a morir por una sobredosis:

¿Por qué les pasó? Comieron mucho brownie y no sabían que el efecto es mucho más potente cuando se ingiere.

Acá te cuento más sobre los métodos de consumo:

¿Cuáles son los métodos de consumo?

Podemos clasificarlos métodos de consumo en 5 distintas categorías: inhalación, oral, sublingual, tópico y rectal.

Métodos de Inhalación:

El consumo a través de la vía inhalatoria es el más frecuente puede hacerse de dos  formas distintas: la combustión, ya sea en papel, bong, pipas) o la vaporización.

Nos referimos a este como un métodos por inhalación porque los cannabinoides entran en los pulmones antes que al torrente sanguíneo. 

Cuando se usa Cannabis a través de la vía inhalatoria:
👉El efecto es inmediato
👉La duración es de 1-3 horas aprox.

A pesar de ser el método preferido por los usuarios recreativos, la vaporización también se recomienda a algunos usuarios medicinales que requieran alivio inmediato de sus malestares.

Fumar:

Se puede hacer a través de papelillos, pipas, bongs, incluso manzanas.... La diferencia de efecto entre unos y otros se debe a la cantidad de humo inhalado.

Es la forma de consumo menos recomendada, ya que cuando la hierba entra en combustión, se liberan sustancias tóxicas que terminamos inhalado.

Vaporizar:

Los vaporizadores son una alternativa a fumar. Su función es calentar la hierba a una temperatura suficientemente alta para extraer los cannabinoides en forma de vapor, sin llegar a la combustión.

Se puede vaporizar tanto los cogollos de cannabis (flor seca), como extracciones. 

📌 Lee más sobre los vaporizadores: ¿cuáles hay?

alt='' metodos de consumo cannabis sublingual ''

Métodos Sublinguales:

En este método se agrupan todas las formar de consumo en los que los derivados de Cannabis se colocan bajo la lengua y son absorbidas por la piel, pasando inmediatamente al torrente sanguíneo.

Cuando usa Cannabis a través de la vía sublingual:
👉El efecto tarda 15-45 min en aparecer.
👉La duración es de 4 - 6 horas app.

Este es uno de los métodos de consumo más utilizado por los pacientes medicinales, ya que permiten una mejor dosificación del Cannabis. 

Además es un método poco invasivo y de fácil administración. Sólo se pone una gotita debajo de la lengua y se deja actuar. Esto hace que sea ideal para pacientes con epilepsia en momento de crisis, pacientes encamados, o con dificultades motrices.

alt='' metodo de consumo oral cannabis ''

📌 Visita nuestra sección de comidas y extracciones cannábicas.

Método Oral:

El consumo de Cannabis a través de comestibles atrae la atención de muchos usuarios. La idea de comerse unas gomitas o un brownie y obtener un efecto es bastante atractiva. Sin embargo, es una de las formas con las que más cuidado debemos tener porque es muy fácil pasarse con la dosis y tener un mal viaje. 

Cuando se consumo de Cannabis a través de la vía tópica:

👉El efecto demora entre 40-120 minutos
👉La duración es de 6-8 horas.

Si vas a comer algún producto con Cannabis, te recomendamos partir con una porción pequeña y esperar al menos una hora antes de consumir más. La absorción con este método es muy lenta, el pick del efecto puede tardar hasta 2 horas en llegar. 

alt='' topicos metodo consumo cannabis ''

Método tópicos:

Los métodos tópicos son aquellos en los que el Cannabis se absorbe a través de la piel, ya sea con cremas o parches transdérmicos. 

Cuando se consumo de Cannabis a través de la vía tópica:

👉El efecto demora entre 20-40 minutos
👉La duración es variable. 

Se utiliza para el alivio de dolores localizados, ya sean dolores musculares o de las articulaciones. Algunas cremas también se utilizan para afecciones a la piel, como la psoriasis o el acné.

Cremas:

Los cannabinoides se absorben a través de la piel. No te darán un efecto psicoactivo, sino un alivio o adormecimiento de la zona localizada donde lo apliques.

Parches: 

Los parches transdérmicos todavía no están disponibles en nuestro país, pero son un producto muy innovador en los países donde se ha legalizado el Cannabis.

Estos parches liberan cannabinoides paulatinamente al torrente sanguíneo, aliviando dolores localizados y otras patologías por más tiempo que las cremas.

Método rectal:

El último método de consumo que queremos que destacar son los supositorios de Cannabis, que es un método que usan algunos usuarios terapéuticos con enfermedades intestinales o mujeres con cólicos menstruales muy fuertes. 

Este método ofrece una mayor absorción de cannabinoides y se evita el efecto mental (el estar high o volado).

Cuando se consumo de Cannabis a través de la vía rectal:

👉Efecto: 15-30 min app.

👉Duración: entre 6-8 horas app. 

Cuando el supositorio entran por la vía rectal, los cannabinoides entran en contacto con rápidamente con las paredes del tracto digestivo y se absorben en cuestión de minutos. El efecto es rápido, potente y duradero.

En resumen...

Existen muchas formas de consumir Cannabis. En cada una los tiempos de absorción y la duración del efecto varía. Esto es algo que debemos conocer antes de consumir para evitar excedernos.

Aquí te dejamos un resumen:

Latencia y duración del efectos del cannabis según el método de consumo

Esperamos que te haya servido esta info!

Saludos y hasta la próxima!

Noé & Team House of Weed

1 comentario

Botija

Botija

Somos un grupo de 10 consumidores hsnituales de cannabis! Me gustaría saber la cantidad total de weed que debería poner? Voy a hacer un brownie. Un saludo y sois geniales

Somos un grupo de 10 consumidores hsnituales de cannabis! Me gustaría saber la cantidad total de weed que debería poner? Voy a hacer un brownie. Un saludo y sois geniales

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

CADA SEMANA ESCRIBO UN WEEDLETTER✍️

En él te cuento de mis cultivos, aprendizajes sobre el consumo y otras vivencias relacionadas con esta planta.Déjame tu e-mail y empieza a recibirlo gratis.